Acreditación en salud de establecimientos de atención abierta

Cinder Capacitación
En Rancagua

$260.000
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Tipología Capacitación
Nivel Nivel iniciación
Inicio Rancagua
Horas lectivas 40 horas de clase
Duración Flexible
Inicio clases A definir
prácticas empresariales
  • Capacitación
  • Nivel iniciación
  • Rancagua
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
  • prácticas empresariales
Descripción

Este curso busca formar a profesionales titulados de las carreras de la salud, con desempeño en el sector público y privado que cumplen con funciones de dirección de unidades, servicios u otros, para que desarrollen las competencias para realizar el proceso de acreditación en los establecimientos de salud de atención abierta y que estén adscritas al plan auge.

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Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Rancagua
Campos 241, Oficina N°3, piso 3, Lib. Gral Bernardo O´Higgins, Chile
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Ubicación
Rancagua
Campos 241, Oficina N°3, piso 3, Lib. Gral Bernardo O´Higgins, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales titulados de las carreras de la salud u otras relacionados, con desempeño en el sector público y privado que cumplen funciones de dirección de unidades, servicios u otros y/o manejo de gestión de calidad.

¿Qué aprendes en este curso?

Auditor interno
Acreditación en salud

Profesores

Por definir
Por definir
profesor

Temario

Objetivo: Comprender e internalizar el concepto de acreditación en salud e identificar las etapas del proceso de acreditación en salud. Utilizar adecuadamente los instrumentos de acreditación en salud y ejercitar la aplicación de una pauta de acreditación específicaContenidos:
1. Introducción2. Marco regulatorio:a) Marco legalb) Reglamento de acreditación3. Requisitos para la acreditación4. Proceso de acreditación5. Consideraciones generales sobre estándares, características y elementos medibles6. Estándares, verificadores y elementos medibles del sistema de acreditación.7. Ámbitos:a.- Respeto a la dignidad del paciente (DP)b.- Gestión de la calidad (CAL)c.- Gestión clínica (GC)d.- Acceso, oportunidad y continuidad de la atención (AOC)e.- Competencias del recurso humano (RH)f.- Registros (REG)g.- Seguridad del equipamiento (EQ)h.- Seguridad de las instalaciones (INS)i.- Servicios de apoyo (AP)8. Componentes y características.9. Aplicación de la pauta de cotejo

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Información adicional

Profesionales titulados de las carreras de la salud u otras relacionados, con desempeño en el sector público y privado que cumplen funciones de dirección de unidades, servicios u otros y/o manejo de gestión de calidad.

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