Aplicación de la Inteligencia Emocional en los Equipos de Trabajo

Curso de capacitación

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar al ámbito laboral las habilidades básicas que promueven el desarrollo de las personas en la organización, aprovechando los aportes del nuevo enfoque que entrega la Inteligencia Emocional, potenciando los equipos humanos para una mayor productividad. Dirigido a Jefes de Departamento, Gerentes de Area y personal en general.

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Erasmo Escala N° 2009 (Comuna Santiago, altura Metro Los Héroes)

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Objetivos:

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar al ámbito laboral las habilidades básicas que promueven el desarrollo de las personas en la organización, aprovechando los aportes del nuevo enfoque que entrega la Inteligencia Emocional, potenciando los equipos humanos para una mayor productividad. Su población objetivo está orientado a Jefes de Departamento, Gerentes de Area y personal en general.

Contenidos:

1. - Analizar el Concepto de la Inteligencia Emocional.

  • La Emoción, sus cualidades.
  • El Analfabetismo Emocional.
  • Inteligencia Emocional, Conceptos y diferentes capacidades.

2. - Manejar el Estres como Enfermedad Emocional.

  • El concepto real del Estress.
  • Identificación y estrategias para combatir los estresores personales.
  • Algunas técnicas de Relajación.

3. - Desarrollar la Autoconciencia Emocional.

  • La introspección.
  • El sentir de las circunstancias.
  • Traducir emociones en palabras.
  • La comunicación externa e interna.
  • La autoimagen.
  • El autoestima.

4. - Manejar el Autocontrol Emocional.

  • Mecanismos de control.
  • Signos físicos en sus reacciones emocionales.
  • Técnicas de resolución de conflictos.
  • Técnicas de imaginería.

5. - Fomentar la Automotivación como una Aptitud Magistral.

  • Importancia de la automotivación.
  • La persistencia y el esfuerzo.
  • El fracaso (superación y enfrentamiento).
  • El optimismo Evolución de la Inteligencia Emocional en las distintas etapas del desarrollo.
  • Claves para la enseñanza de la Inteligencia Emocional.

6. - Reconocer las Emociones de los Demás.

  • Propiedades positivas de la empatía.
  • Componentes y etapas de la empatía.
  • Técnicas para la Capacitación Emocional.
  • Capacidad de Conversar.

7. - Relaciones Interpersonales.

  • Evolución de las relaciones interpersonales.
  • Funcionamiento de Grupos.
  • Componentes de la Inteligencia Emocional.
  • Identificar las claves de la Asertividad.
  • La educación con la relación laboral.
  • Práctica de la Capacitación Emocional.

8. - Conocer los Fundamentos de la Reingeniería Emocional.

  • Los beneficios del manejo de la Inteligencia Emocional en las diferentes áreas.
  • Estrategias emocionales.
  • Aplicaciones prácticas generales.

Aplicación de la Inteligencia Emocional en los Equipos de Trabajo

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