Control Interno en la Organización

Instituto Profesional Instituto de Estudios Bancarios Guille
En Santiago

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  • Capacitación
  • Santiago
  • 20 horas de clase
Descripción

Al término del curso, los participantes podrán desarrollar competencias para comprender, identificar y aplicar controles en las operaciones internas y en las transacciones con terceras personas; distinguir, definir y seleccionar las categorías y normas generales del control interno más acordes con su situación particular y comprender y evaluar la relación entre el control y los riesgos asociados a un negocio.
Dirigido a: Ejecutivos, Profesionales, Analistas de Riesgo y Asistentes de las áreas operativas y contabilidad, contraloría y/o auditoría de empresas bancarias, financieras.

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Santiago
Agustinas N°1476 Piso 8, Santiago, Chile
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Temario

Presentación

El Programa Especial de Capacitación del IEB ha diseñado especialmente una serie de programas de corta duración, para apoyar el desempeño de técnicos y profesionales de áreas financieras, que buscan especializarse mediante un perfil aplicado de los conocimientos adquiridos en el aula.

Contenido

1. La Organización

· Sistemas de la organización
· El entorno, articulación y su cambio

2. El Sistema de información de la empresa

· Normas internas y externas a la organización
· Interrogantes que plantea el control
· Características y pre-requisitos del Control
· Etapas del Control
· Responsables del Control
· Responsabilidad de la Auditoría
· Instrumentos para realizar el Control

3. Definiciones y Objetivos del Control Interno, relacionados con la protección de activos, exactitud de la información contable, eficiencia operativa y cumplimiento de políticas.

· Principios y relaciones del Control Interno con la organización, el proceso
administrativo y el personal.
· La relación entre el Control Interno y productividad.

4. Controles previos a la autorización de operaciones
· Precauciones en la emisión de documentos
· Aprobación y autorización de las operaciones
· Situaciones que no se enmarcan en una operatoria normal
· Sistemas de monitoreo (seguimiento)

5. Controles que se deben ejercer respecto del sistema de información

· Sistemas de Acceso (password) y control de procesamientos computacionales

6. Tipos de riesgo que afectan el patrimonio de la institución
· Funcionalidad y continuidad del control
· Relación entre el riesgo y el control

7. Comunicación de los hechos relevantes previa verificación de ellos

· Difusión a la organización y/o sistema
· Medición de la efectividad de la comunicación

8. Elementos y condiciones que pueden facilitar el fraude

· Tipos de fraudes (internos, externos y mixtos)
· Acciones preventivas para detectar los fraudes


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