Curso actualmente no disponible

Enfermería Oncológica del Adulto

Curso de capacitación

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Personas que posean el Grado Académico de Licenciado en Enfermería o Enfermera Matrona, o Título Profesional equivalente y con experiencia previa de al menos 1 año de enfermería médico-quirúrgica del adulto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

Los actuales cambios demográficos en Chile, llevaron a un aumento, en la presencia del cáncer en la población, lo cual se traduce en que muchas personas tengan que afrontar considerables impedimentos físicos, psicológicos y sociales asociados a esta enfermedad y a su tratamiento. Estos cambios han tenido profundas consecuencias para los servicios oncológicos tanto públicos como privados.
Estos cambios en los servicios oncológicos han ocurrido a causa del mayor énfasis en los enfoques hacia una atención multidisciplinaria y multiprofesional especializada y en las formas complejas y en continuo cambio para diagnosticar, clasificar y tratar el cáncer. Además, los pacientes con cáncer y sus familias ahora son mucho más concientes de sus derechos, y como resultado, exigen una mayor participación en la toma de decisiones y en la educación del paciente. Este ha llevado a tomar conciencia de la importancia de afrontar necesidades en la atención psicosocial y de apoyo a los pacientes con cáncer y sus familias.
Estos antecedentes permiten visualizar la necesidad de que las enfermeras especialistas en oncología realicen una práctica basada en la evidencia, ofreciendo cuidados integrales y demuestren autonomía en la toma de decisiones en el ámbito que los compete, es decir la gestión del cuidado, y deben estar consciente de cual es su rol dentro de un equipo de expertos multidisciplinarios y sentirse seguros y competentes para ejercer el cuidado en colaboración con todos los miembros del equipo.
Por otro lado la formación de las enfermeras especialistas en oncología del adulto debe potenciar las capacidades generales e investigativas para generar procesos de cambio acordes con los permanentes avances tecnológicos y científicos en oncología.
Por todas las razones antes mencionadas es que la Facultad de Enfermería esta conciente de la necesidad de desarrollar un Programa de formación especializada de una enfermera especialista en oncología del adulto demostrando así su compromiso con la salud del país.

Objetivos

•Contribuir al desarrollo de la enfermería oncológica del país a través de a la formación de enfermeras/os especialistas en oncología del adulto con las competencias necesarias para proporcionar atención integral de enfermería de alta calidad, a las personas adultas y sus familias en cualquier etapa de la historia natural de los tumores malignos.

Enfermería Oncológica del Adulto

Precio a consultar