Evaluación de la Gestión y Programas Públicos

CEPAL (Comisión Económica para América Latina)
En Santiago de Chile

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22102... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Santiago de chile
  • Duración:
    9 Días
Descripción

*Brindar un panorama global de las diferentes metodologías de evaluación que se están utilizando en los países de la región y su incidencia en la mejoría de la calidad del gasto público. *Difundir experiencias recientes sobre instrumentos de evaluación de la gestión y de programas públicos y su uso en el proceso presupuestario. *Entregar conceptos sobre evaluación de programas y proyectos y del uso de la Matriz de Marco Lógico como instrumento de gestión de éstos. *Profundizar sobre metodologías de evaluación comprehensiva del gasto público.
Dirigido a: El curso está orientado a profesionales provenientes de los gobiernos de la región, en los tramos medio y alto de su carrera funcionaria y con responsabilidades en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Chile
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción

Antecedente

La evaluación de la gestión y de los programas públicos son instrumentos orientados a servir de retroalimentación para la asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, la mejora en la gestión, así como para lograr mayor transparencia de la acción gubernamental.

A pesar del avance en el uso de las diferentes metodologías de evaluación en los países de la región, hay consenso de que su efectividad está siendo limitada.

Conocer que tipo de instrumentos de evaluación deben ser utilizados para diferentes propósitos, así como las potencialidades y limitaciones de las metodologías, constituyen un desafío para los gestores públicos y para las entidades con competencias en el tema.

Objetivos

*Brindar un panorama global de las diferentes metodologías de evaluación que se están utilizando en los países de la región y su incidencia en la mejoría de la calidad del gasto público.

*Difundir experiencias recientes sobre instrumentos de evaluación de la gestión y de programas públicos y su uso en el proceso presupuestario.

*Entregar conceptos sobre evaluación de programas y proyectos y del uso de la Matriz de Marco Lógico como instrumento de gestión de éstos.

*Profundizar sobre metodologías de evaluación comprehensiva del gasto público, y del impacto de los programas.

Programa

*Evaluación de la gestión institucional y proceso presupuestario.

*Indicadores de Desempeño y Sistemas de Evaluación de la gestión. Experiencias Internacionales.

*Matriz de Marco Lógico y evaluación de programas y proyectos.

*Evaluación comprehensiva del gasto público y de impacto de programas.

Participantes

Profesionales provenientes de institutos o centros académicos especializados en dichos temas, ONGs y también investigadores de otras nacionalidades interesados en la problemática del desarrollo en América Latina y el Caribe.

El curso está orientado a profesionales provenientes de los gobiernos de la región, en los tramos medio y alto de su carrera funcionaria y con responsabilidades en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Los postulantes deberán tener formación universitaria completa.

Exigencias Académicas

El curso exige dedicación exclusiva y los participantes deberán cumplir con los procedimientos de evaluación individual y grupal respecto de su desempeño académico y participación en los talleres y trabajos previstos.

Es obligatoria la asistencia a todas las actividades académicas, en los horarios establecidos.

Para aprobar el curso se requiere al menos un 90% de asistencia a clases y talleres.

Los alumnos desarrollarán un caso práctico de evaluación, basado en una experiencia aplicada en las instituciones o programas públicos chilenos, facilitando la utilización de las herramientas aprendidas en el curso.

Información adicional

Información sobre el precio: La cuota de inscripción tiene un valor de US$1.000 (mil dólares americanos).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares