Gestión Estratégica de la Capacitación
Curso de capacitación
En Providencia
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
-
Lugar
providencia
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Horas lectivas
56h
Gestionar y Administrar la Capacitación en la Organización, desde la perspectiva estratégica de agregar valor a los resultados de la Empresa, mejorando los niveles de aprendizaje e incrementando la rentabilidad de la inversión de la Empresa. Dirigido a: Gerentes, jefes y encargados de RRHH, Selección, Desarrollo y Capacitación, Consultores y en general personas interesadas en especilizarse en la gestión de la Capacitación en las Organizaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Profesionales, técnicos, personas que trabajan en áreas de Recursos Humanos, que deseen especializar su formación en Gestión de la Capacitación
Opiniones
Temario
OBJETIVOS :
Objetivo General
Gestionar y Administrar la Capacitación en la Organización, desde la perspectiva estratégica de agregar valor a los resultados de la Empresa, mejorando los niveles de aprendizaje e incrementando la rentabilidad de la inversión de la Empresa.
Objetivos específicos
- Reconocer los objetivos e importancia de la capacitación en la empresa.
- Identificar las etapas del proceso de capacitación en la organización.
- Conocer y aplicar técnicas para detectar necesidades de capacitación.
- Aplicar técnicas para una eficiente administración de la capacitación.
- Aplicar herramientas y técnicas para evaluar y medir el impacto de la capacitación.
CONTENIDOS :
Módulo 1 : La Capacitación en la estrategia de la Organización
• La Capacitación en Chile, pasado y presente
• Objetivos e Importancia de la Capacitación
• Identificando los Objetivos de la Organización
• Relacionado Objetivos de la Empresa con los Objetivos de la capacitación
• Relación de la capacitación con la Estrategia de la Organización
• Etapas de la Capacitación
• Relación de Objetivos con Evaluación de la capacitación
Módulo 2 : Gestión por Competencias
• ¿Qué son las competencias?
• Enfoques y modelos conceptuales
• ¿Qué modelo es mejor para mi organización?
• Diseño de Competencias
• Herramientas para la construcción de competencias
• Métodos tradicionales para identificar competencias
• Medición de competencias
• Desarrollo de las competencias
Módulo 3 : Detección de Necesidades de Capacitación
• ¿ Qué es una DNC ?
• Relación entre el la detección de necesidades y el impacto
• ¿ Cuándo hacer una DNC ?
• ¿ Problemas de Negocio o Desempeño ?
• ¿ Solución = Capacitación ?
• Las etapas de la DNC
• Enfoques y Tipos de DNC
• La Herramientas para realizar la DNC
• Prácticas de DNC
Módulo 4 : Teorías y Metodologías de Enseñanza Aprendizaje
• Teorías del Aprendizaje
• Los principios del aprendizaje
• Aprendizaje según Kolb
• Diseño Instruccional
• Tipos y Metodologías para la capacitación
• Rol del relator/facilitador
• Definición de Objetivos y Elaboración de Contenidos
• Motivación de los alumnos
• Modalidades de Capacitación
• Metodologías alternativas
Módulo 5 : Planificación y Administración de la Capacitación
• Objetivos de la planificación
• El diseño de las acciones de capacitación
• Estrategias de capacitación
• Prácticas de planificación de la capacitación
• Control y seguimientos de la capacitación
• Indicadores de gestión
• Informes de gestión
Módulo 6 : Franquicia Tributaria para Capacitación
• El subsidio a la capacitación
• Qué es la FT.
• Los actores: SENCE, OTIC, OTEC, SII
• Ley 19.518 y reglamento
• Ley 19.967, del 2004
• La norma NCh 2728
• Ley Nº 20.351 Protección al Empleo y Fomento a la Capacitación (30 de mayo 2009)
• 11 alternativas para el uso de la Franquicia Tributaria
• Optimización del Uso de la FT
• Principales trámites ante el Otic y ante SENCE
Módulo 7 : Evaluación de la Capacitación
• Conceptos de evaluación
• Conceptos de medición
• Efiencia v/s efectividad de la capacitación
• Evaluación de Reacción
• Evaluación de Aprendizaje.
• Evaluación de Comportamiento
• Evaluación de Impacto o Resultados
• ROI de la Capacitación
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