Gestión Estratégica del Desarrollo Local y Regional

CEPAL (Comisión Económica para América Latina)
En Santiago de Chile

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22102... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Santiago de chile
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

La capacitación integral de un profesional habilitado para delinear y gestionar planes estratégicos de desarrollo local y regional, desde el punto de vista económico, social y político, entregándole técnicas y métodos concretos de gestión, en el contexto de la complejidad y globalidad de los procesos de desarrollo territorial.
Dirigido a: El Curso está dirigido a funcionarios del nivel central, regional y local, de los países de la región, que tengan responsabilidades actuales o potenciales, de diseño y ejecución de políticas de desarrollo territorial y de manejo y gestión de los recursos humanos, físicos, económicos, técnicos y socioculturales, destinados a promover el desarrollo local y regional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Chile
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

G

08/04/2011
Lo mejor El curso muy interesante y se adquirió conocimientos valiosos. Yo en lo personal a mi retorno lo aplique de inmediato: formulando proyectos de ordenanzas entre las más importantes y que se encuentran vigentes en el Municipio que auspicio la asistencia al Curso: Creacción de Comisiones de Gestión Ambiental, Gestión Turistica, Manejo de cuencas hidricas, y asi por el estilo unas 10 ordenanzas afines al tema de desarrollo local. Además impulsé charlas en colegios y escuelas del cantón y fomenté incentivos para mejores estudiantes entregándoles textos, folletos y más documentos de lectura. Sin duda que las ordenanzas conllevan ciertas tasas y se desarrollan programas y proyectos debidamente financiados. Estoy en lo personal satisfecho con lo aprendido y la multiplicación de conocimientos en el cantón.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
G

20/02/2010
Lo mejor Es una oportunidad de adquirir conocimientos con un personal academico de alto nivel.
Sobre el nivel superó mis espectativas.
Siempre hay mucho que aprender.
Considero que fué asi, y quedo evedenciado en la evaluación que oportunamente la hice.
El ambiente, de compañerismo, amistad y de compromiso para el desarrollo de las actividades formuladas a diario.
Para mí ha sumamente enriquecedor los conocimientos adquiridos. Por ello solicito se me envíe documentación actualizada.

El trato muy bueno, que me sentí como si estuviera en mi país y quienes erán organizadores, docentes, administrativos, compañeros/as hoy lo expreso se conviertieron en mi estadía en Chile mi segunda familia.
Mientras desempañaba mis funciones de concejal y vice-alcalde me sirvió tanto, que ahí se basa mi satisfacción y el cariño y aprecio de la mayoria de la ciudadanía del cantón.
Los profesores de altisimo nivel académico.
Reitero esta opinión: BUENAS.


A mejorar Quedaron más temas por desarrollar afines al amplio contenido del curso, que en lo personal desearía capacitarme.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Descripción

Antecedentes

En el contexto de la actual economía mundializada y aprovechando la flexibilización de los procesos productivos y la revolución de la micro-informática y de las comunicaciones, recobra importancia el aprovechamiento de los recursos locales endógenos expresados en sus potencialidades culturales, institucionales, económicas, sociales y políticas para el desarrollo de sistemas territoriales innovadores y competitivos.

Más allá de su agenda tradicional de provisión de servicios y ejecución de programas de naturaleza social, las localidades y regiones de América Latina y el Caribe pueden encontrar en esta concepción un campo fértil de incursión que se traduce en aprovechar las habilidades de los actores públicos y privados en la promoción de su articulación, para impulsar procesos de fomento productivo destinados a dinamizar actividades empresariales con capacidad de generar riqueza y empleo local.

Objetivos

La capacitación integral de un profesional habilitado para delinear y gestionar planes estratégicos de desarrollo local y regional, desde el punto de vista económico, social y político, entregándole técnicas y métodos concretos de gestión, en el contexto de la complejidad y globalidad de los procesos de desarrollo territorial.

Temas del Curso

• Marco Conceptual y Práctico del Desarrollo Económico Local

• Descentralización y Participación en América Latina

• Análisis Regional y Ordenamiento del Territorio

• Desarrollo Local y Capital Social

• Políticas e Instituciones para el Desarrollo Económico Territorial

• Planificación Estratégica y Desarrollo Local

• Globalización y Territorio

• Gestión Territorial y Sociedad del Conocimiento

• Fomento Productivo Local y Estrategias de Desarrollo Empresarial

• Políticas y Estrategias de Apoyo a la PYME

• Acuerdos Comerciales y Desarrollo Económico Territorial

• Gestión del Desarrollo Local

• Análisis de Redes Sociales en el Territorio

• Estudios de Casos de Desarrollo Local

• Encuentros con Actores del Desarrollo Local

• Programa de Lecturas

Participantes

El Curso está dirigido a funcionarios del nivel central, regional y local, de los países de la región, que tengan responsabilidades actuales o potenciales, de diseño y ejecución de políticas de desarrollo territorial y de manejo y gestión de los recursos humanos, físicos, económicos, técnicos y socioculturales, destinados a promover el desarrollo local y regional.

También podrán postular profesionales provenientes de institutos o centros académicos o de investigación especializados en dichos temas, así como líderes de comunidades locales y otros actores territoriales.

Exigencias Académicas

El curso exige dedicación exclusiva y los participantes deberán cumplir con los procedimientos de evaluación individual y grupal establecidos por la dirección del curso respecto de su desempeño académico y participación en los seminarios, talleres y trabajos grupales.

La asistencia a las actividades académicas, en los horarios establecidos, será obligatoria.

Para aprobar el curso se requiere al menos un 90% de asistencia a sesiones de aula y talleres.

Información adicional

Información sobre el precio: La inscripción de este curso tiene un costo de US$1.200 (un mil doscientos dólares americanos).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares