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Operaciones Bancarias
Curso de capacitación
En Santiago ()
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
-
Horas lectivas
30h
Familiarizar a los recién iniciados en la actividad bancaria con las características de esta empresa, de tal forma de identificar los tipos de negocios, estructura organizativa y entorno normativo y jurídico en el que se desenvuelve. Dirigido a: Personas que se inician en cargos de primer nivel en áreas de operaciones, contabilidad y asistentes comerciales de las empresas del sistema bancario nacional.
Opiniones
Temario
El Programa Especial de Capacitación del IEB ha diseñado especialmente una serie de programas de corta duración, para apoyar el desempeño de técnicos y profesionales de áreas financieras, que buscan especializarse mediante un perfil aplicado de los conocimientos adquiridos en el aula.
Contenido
1.1.- El sistema financiero y su entorno.
- Estructura del Sistema Financiero nacional
· El sistema económico chileno
· El mercado de capitales
· El negocio bancario tradicional
- Intermediarios financieros
- Tendencias futuras de la banca
1.2.- Rol y Normativa y de las entidadesreguladoras
- Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras
- Banco Central de Chile
- Ley General de Bancos
1.3.- Empresas de apoyo al giro
- Definición
1.4.- Ejercicios de Aplicación práctica
2.1.- Aspectos comerciales de los productos y servicios financieros
- Características de los servicios financieros
2.2.- Principales Productos y Servicios Bancarios.
- Cuentas Corrientes Bancarias
- Ley de cheques
- Instrumentos de Ahorro
· Depósitos a plazo
· Cuenta de ahorro
- Fondos Mutuos
· Descripción del producto
AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO
· Descripción del producto
- Créditos y préstamos
· Características del producto
· Préstamos y mutuos hipotecarios
· Crédito de consumo.
- Tarjeta Bancaria de Crédito y Débito
- Red de cajeros ATM
3.1.- Características del cliente financiero
- Necesidades del cliente
- El ciclo de vida del cliente
- Fidelidad del cliente financiero
3.2.- Calidad de servicio en la atención a clientes.
- Factores determinantes de la calidad del servicio financiero
- Segmentación y la gestión de bases de datos
3.3.- Técnicas Básicas de marketing aplicadas
- Marketing uno-a-uno
- Principios de la administración de relaciones con clientes, CRM
- Canales de apoyo a la venta
- Oficina virtual a través de Internet
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