Planificación y Dirección de Cuadrillas .

Curso de capacitación

En Santiago

$ 75.001-100.000

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    4 Días

Para Liderar equipos de trabajo en cuadrillas, motivándolos al trabajo eficiente y tomando excelentes
decisiones en relación a los objetivos de la empresa y recursos con que cuenta.

Información importante

Documentación

  • Programa-PLANIFICACIÓN-Y-DIRECCIÓN-DE-EQUIPOS-DE-TRABAJO-COMO-CUADRILLAS.-.pdf

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago: La Concepción 81, Providencia., 7510161

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Saber leer y escribir

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de equipos
  • Programación de tareas

Profesores

Carmen Gloria  Pinochet Salamanca

Carmen Gloria Pinochet Salamanca

Relator Materias Blandas

Relatorías en empresas constructoras y mineras, sobre competencias blandas (Liderazgo, Comunicación Organizacional, Trabajo en equipo, Inteligencia emocional en el trabajo, Técnicas de Supervisión, Formación de instructores internos, Toma de decisiones, Comunicación efectiva, Técnicas de ventas, y otros, para Directivos, administrativos y obreros.

Temario

MÓDULO I El Jefe de la cuadrilla y el trabajo en equipo Objetivo: Desarrollar su rol de Jefe en la cuadrilla organizándola para el trabajo en equipo.1. La cuadrilla y sus características.2. Ubicación de la cuadrilla en el organigrama y sus tareas.3. El Jefe de cuadrilla.4. Trabajo en equipo para el éxito de la cuadrilla.5. Características de los Equipos Eficientes. 6. Roles de cada uno dentro del equipo.7. Ventajas del trabajo en equipo.8. Taller.

MÓDULO II Liderazgo y motivación laboral del jefe de cuadrilla en el Siglo XXI.Objetivo: Liderar equipos de trabajo aplicando técnicas de motivación a sus trabajadores considerando los móviles motivacionales de cada uno de ellos.1. Autoridad y liderazgo.2. Empoderamiento condición para el liderazgo.3. Nuevos Paradigmas de Liderazgoa. Gestor de sí mismob. Gestor de personasc. Gestor de procesos4. Taller5. Motivación 6. Tipos de motivación.a. Motivación por logro.b. Motivación por competencia.c. Motivación por poder.d. Motivación por afiliación.e. Motivación por autorrealización.7. Modelo de Motivación por Necesidades.8. La Automotivación. 9. Taller.

MÓDULO III Habilidades comunicacionales del Jefe de cuadrilla.Objetivo: Establecer excelentes relaciones comunicacionales, dentro de la empresa, con sus pares, subalternos y jefaturas para el desarrollo de su trabajo de líder.1. Objetivos de la comunicación en la supervisión.2. Formas y tipos de comunicación. 3. Los actos comunicacionales.4. Como dar instrucciones. 5. El arte de escuchar.6. Comunicación para coordinar. 7. Retroalimentación sobre las tareas


MÓDULO IV Planificación y toma de decisionesObjetivo: Planificar las tareas de los diferentes departamentos en los cuales trabajan tomando decisiones correctas y racionales.1. Ciclo de un proyecto de construcción2. Características de la planificación3. Planificación estratégica vs Planificación operativa4. Etapas de la planificación5. Estrategias de planificación 6. Toma de decisiones7. Proceso racional de toma de decisiones8. Etapas de la Toma de Decisión9. Barreras para la toma de decisiones efectivas10. Cualidades personales y limitantes para la toma de decisiones

Información adicional

DIRIGIDO AJefes de obra y capataces que realicen gestión y dirección en la ejecución de trabajos.

Planificación y Dirección de Cuadrillas .

$ 75.001-100.000