Psicología de la Salud

Psicologia de la Salud
En Santiago de Chile

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
09742... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Santiago de chile
Descripción

Conceptualizar adecuadamente el proceso salud-enfermedad y sus mediadores psicosociales, destacando el papel del estrés y la personalidad. Destacar la concepción integrativa de la Psicología de la Salud, a partir de sus fuentes. Identificar las características y métodos principales de la Psicología de la Salud. Conocer los propósitos y tareas de la Psicología de la Salud en las diferentes áreas, niveles de servicio y tipos de instituciones del sector salud, analizando la experiencia acumulada universalmente en este campo. Identificar las principales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Chile
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Ser graduado con nivel superior de las carreras de Psicología, Medicina o cualquier otra especialidad de la salud. * Ser graduado de nivel medio de las profesiones de Enfermería, Fisioterapia o cualquier otro técnico de la salud afín * Presentar fotocopia del título de graduado

Temario

Objetivos:

  • Conceptualizar adecuadamente el proceso salud-enfermedad y sus mediadores psicosociales, destacando el papel del estrés y la personalidad.
  • Destacar la concepción integrativa de la Psicología de la Salud, a partir de sus fuentes.
  • Identificar las características y métodos principales de la Psicología de la Salud.
  • Conocer los propósitos y tareas de la Psicología de la Salud en las diferentes áreas, niveles de servicio y tipos de instituciones del sector salud, analizando la experiencia acumulada universalmente en este campo.
  • Identificar las principales direcciones actuales de la Psicología de la Salud y sus proyecciones.
  • Analizar propuestas de estrategias generales de acción para la solución de los principales problemas de la salud pública contemporánea sobre la base de la organización y desarrollo de los servicios psicológicos en salud.

Actividades fundamentales:

* Conferencias

* Revisiones bibliográficas

* Rotaciones por policlínicos, hospitales pediátricos, clínico quirúrgicos y especializados para familiarización con las actividades del psicólogo en estas instituciones.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares