QA - Aseguramiento de la Calidad del Software

CCT Chile - Centro de Competencias Tecnológicas
En Providencia

$300.001-500.000
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Información importante

  • Capacitación
  • Nivel intermedio
  • Providencia
  • 36 horas de clase
  • Duración:
    4 Semanas
  • Prácticas en empresas
Descripción

Al final del curso el participante estará en condiciones teóricas y prácticas para el desarrollo de software y procesos, además de distinguir, ordenar y planificar las distintas tareas del QA tales como: Diferentes tipos de pruebas, realizar planes de prueba, estrategias de pruebas, creación de datos de prueba y aceptación de sistemas.
Dirigido a: Profesionales y Técnicos: Ingenieros en computación, técnicos en comútación, analistas de Sistemas y programadores informáticos. Mejoras en los procesos de Calidad del Software, compartir experiencias al finalizar el curso el participante podrá: Distinguir, ordenar y planificar distintas tareas del aseguramiento de la calidad de software tales como: Diferentes tipos de pruebas, realizar planes de prueba, estrategias de pruebas creación de datos de prueba y aceptación de sistemas. Además cabe considerar que e

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Este curso cuenta con Código SENCE

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Providencia
Dr. Torres Boonen No 805, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de testing y pruebas en procesos o Productos.Curso teórico y práctico de Aseguramiento de Calidad desarrollado para entregar las bases y conocimientos necesarios de avance de producto en los proyectos de desarrollo de software.

¿Qué aprendes en este curso?

Al finalizar el curso el participante podrá: Distinguir
Ordenar y planificar distintas tareas del aseguramiento de la calidad de software tales como: Diferentes tipos de pruebas
Realizar planes de prueba
Estrategias de pruebas creación de datos de prueba y aceptación de sistemas
Fundamentos de Pruebas

Profesores

Carlos Allendes Droguett
Carlos Allendes Droguett
Presidente OWASP

Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Santiago de Chile, con amplia trayectoria en cargos de responsabilidad y gestión de equipos de trabajo orientados a la satisfacción de objetivos de negocio y entrega de servicios a clientes, basado en la adopción y mejoramiento de procesos acorde a modelos de calidad de la industria, tales como CMMi, ITIL, PMI, ISO27001 y PCI-DSS.

Lorena Fuentes
Lorena Fuentes
Relatora de la Actividad

Temario

Unidad 1. Introducción.

· Concepto de prueba de software y su relación con el aseguramiento de su calidad.

· Conceptos de Validación, Verificación y Aceptación del software.

· Presentación de la Norma de Calidad 2830/5-2003.

· Presentación de la Norma de Calidad ISO 9000-3.

· Análisis del aseguramiento de la calidad, la planificación de la calidad y el control de la calidad.

Unidad 2. Fundamentos de las pruebas.

· Definiciones de pruebas según IEEE y Boehm.

· Conceptos de validación y verificación.

· Fundamentos de las pruebas: testing, manejo de fallas, detección temprana, verificación de la especificación.

Unidad 3. Componentes de un plan de pruebas.

· Analizar el contenido de un documento de plan de pruebas

· Construcción de un plan de pruebas.

· Definición de Casos de Prueba.

· Especificación de los tipos de prueba a realizar.

· Generación de datos de prueba.

· Ejecución del plan de pruebas.

Unidad 4. Estrategias de implementación de las pruebas.

· Criterios.

· Pruebas de requerimientos.

· Pruebas de especificación de requerimientos del sistema.

· Pruebas de código.

· Pruebas funcionales.

· Pruebas de integración.

· Planilla general de efectos.

· Evaluación de errores y criterios de corrección.

Unidad 5. Creación de datos de prueba.

· Obtención de escenarios de uso.

· Generación de casos de prueba a partir de escenarios.

· Generación de datos de prueba estadísticos basados en UML.

· Descripción del proceso AGEDIS.

· Descripción de las herramientas AGEDIS.

· Análisis de las rutas de los Casos de Uso.

· Análisis y comparación de las propuestas de generación de datos de prueba: puntos débiles y fuertes.

Unidad 6. Definición y uso de Ambiente de Prueba

· Objetivos y alcances de los ambientes de prueba.

· Creación de un ambiente de prueba.

· Control de un ambiente de prueba.

· Restauración de un ambiente de prueba.

Unidad 7. Revisiones técnicas formales mediante SQA.

· Objetivos y alcances del Grupo SQA

· Apoyo del Grupo SQA a CMM.

· Realización de reuniones técnicas formales del Grupo SQA.

Unidad 8. Aceptación de Sistemas

· Consideraciones a la aceptación de sistemas

· Criterios aplicables.

· Pruebas de la documentación: del proyecto, del producto y de la usada para pruebas

· Presentación de proyectos grupales.

Evaluaciones prácticas

Información adicional

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