Seguridad Vial

Asociación Chilena de Seguridad
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26852... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • 10 horas de dedicación
Descripción

Desarrollar conductas defensivas que permitan internalizar el concepto que ""los accidentes de tránsito son evitables"". Desarrollar actitudes adecuadas para la conducción de vehículos: reconociendo el peligro, entendiendo la defensa y actuando a tiempo. Desarrollar comportamientos de conducción razonable y prudente. Describir estrategias de la Conducción defensiva, para evitar accidentes de tránsito más frecuentes.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

Descripción

La conducción segura requiere la adopción de una actitud en el manejo de un vehículo motorizado conocida como "conducción defensiva". El conductor defensivo no es un timorato ni un sobre precavido, sino alguien que está decidido a tomar precauciones razonables, muy superiores a las que dictan las leyes, para evitar accidentes en el tránsito.

En este curso tendrá la oportunidad de aprender lo que significa conducir defensivamente, por que y como ocurren distintas clases de accidentes con vehículos motorizados y qué hacer para evitarlos. Se recibirán conceptos ideales de manejo que podrán ser usados para evaluar y mejorar el propio.

Objetivos

* Desarrollar conductas defensivas que permitan internalizar el concepto que "los accidentes de tránsito son evitables".

* Desarrollar actitudes adecuadas para la conducción de vehículos: reconociendo el peligro, entendiendo la defensa y actuando a tiempo.

* Desarrollar comportamientos de conducción razonable y prudente.

* Describir estrategias de la Conducción defensiva, para evitar accidentes de tránsito más frecuentes.

Metodología de estudio

Dispone de un tiempo limitado para realizar el curso. Encontrará más información sobre las fechas de inicio y fin de su matrícula, tutores asignados y convocatorias de examen disponibles en el Área académica.

Instrucciones para la realización del curso:

*Lea atentamente las lecciones. Las lecciones se encuentran en las aulas.

*Consulte el laboratorio periódicamente. El profesor lo utilizará, si lo cree conveniente, para suministrarle material complementario, abrir debates sobre casos prácticos, etc.

*Utilice el buzón para comunicarse con el tutor y los coordinadores del curso.

*Cuando lo considere oportuno, y antes de que finalice su periodo de matrícula, realice la evaluación. Si supera la evaluación obtendrá un Certificado de aprovechamiento que la Asociación Chilena de Seguridad le otorgará.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares