Sistema de Gerenciamiento de Integridad de Ductos (SGI)

Curso de capacitación

En Mar del Plata (Argentina)

$ 550.265,84 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 570

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Lugar

    Mar del plata (Argentina)

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

SGI - Permite implementar un proceso sistemático e integrado para IDENTIFICAR, EVALUAR (CUANTIFICAR) y MITIGAR las amenazas a la integridad (riesgos) de un ducto en forma continua y rastreable en el tiempo, minimizando la probabilidad de ocurrencia de derrames que afecten al medioambiente, personas e instalaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Mar del Plata (Argentina)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Está dirigido a todo aquel que desarrolle tareas relacionadas con análisis de riesgo, integridad, inspección, mantenimiento y reparación de ductos. Ingenieros de diseño, mantenimiento e inspección, supervisores e inspectores en dichas áreas y responsables de integridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Integridad de Instalaciones
  • Inspección y evaluación de ductos
  • Seguridad en instalaciones y medioambiente
  • Normativas de Calidad

Temario

DíA 1:

-Introducción al DS 280 y normativa aplicable (Asme/API).Descripción de la normativa. Alcance y Plazos. Comparación con la regulación regional e internacional. Mejores prácticas de la industria. ASME B 31.8s y API 1160. NAG 100 y DS 280.
-¿Por qué Integridad?.¿Por qué fallan los ductos? Ejemplos. Consecuencias. Estadísticas de accidentes.
-Elementos de un Programa de Gestión de Integridad de DuctosFunciones y responsabilidades. Política de Integridad. Plan de Integridad. Plan de Comunicaciones, Plan de Capacitación, Plan de Manejo de Cambios y plan de Cumplimiento. Manual de O&M.
-Recolección, Revisión e Integración de InformaciónRequerimientos y fuentes de información. Revisión y Validación de la Información. Integración de la información. Necesidad de un plan de Colección y Mejora de datos. Base de Datos, Implementación Gis.
-Análisis de Riesgo Inicial¿Qué es el Análisis de Riesgo? Metodologías de análisis. Criterios API 1160 y ASME B 31.8s. Identificación de las amenazas a la integridad. Identificación de áreas de Alta consecuencia y áreas Sensibles. Segmentación por tramos. Análisis de riesgo Cualitativo. Resultados esperables del Análisis.
-Plan de Inspección BaseDesarrollo del Plan y su alcance. Selección de metodologías de implementación, Cronograma, Gestión de Recursos. Detalle de Herramientas de Inspección, Monitoreo.Plan de Respuesta / Plan de Inspección / Plan de medidas Preventivas y Mitigativas adicionales.

DíA 2:

-Metodología de Inspección ¿Qué se busca con la inspección?. Tipos de herramientas inteligentes. Intervalos de inspección. Pasos en la realización de una inspección interna. Respuesta Ingenieril ante el descubrimiento de un defecto. Prueba Hidráulica de Integridad, Planificación de la prueba, Seguimiento, Análisis de Resultados.
-Plan de RespuestaAnálisis de Reportes de Inspección. Lectura de Reportes. Selección de anomalías, identificación de Referencias. Respuesta ante la detección de una anomalía. Tiempo de respuesta. Definición de Intervenciones.
-Manual de IntegridadDescripción, contenido.
-Planes de Comunicaciones y Manejo de Cambios.Comunicaciones Internas. Comunicaciones con terceros. Plan de Prevención de daños. Comunicaciones con autoridades. Identificación de los cambios críticos que afecten la integridad.
-Plan de capacitaciónIdentificación de funciones criticas para integridad. Conocimientos mínimos. Competencias. Plan escrito de capacitación.
-Plan de CumplimientoAuditoria y medición de performance. Indicadores de gestión y avance. Evaluación de la efectividad

Información adicional

Ciudad: Santiago de Chile

Sistema de Gerenciamiento de Integridad de Ductos (SGI)

$ 550.265,84 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 570