Técnicas de Adminsitración del Tiempo y Tareas
Curso de capacitación
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
15h
Dirigido a: Personal administrativo y de operaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
- RELACIÓN HOMBRE-TRABAJO Y LA CALIDAD DE VIDA:
- ANÁLISIS DE ROL, DEFINICIÓN DE FUNCIONES Y TAREAS ESPECÍFICAS ASIGNADAS CADA FUNCIÓN.
3. FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONALES PARA LA CORRECTA RACIONALIZACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.
Paseo Bulnes # 139 Piso 5 Oficina 54 – Santiago Centro – Chile
- 2 -
04.- METAS, ACTIVIDADES Y PRIORIDADES.
Estrategias para integrarlas de manera coordinada para hacer una
adecuada organización y racionalización del puesto de trabajo.
05.- LO URGENTE Y LO IMPORTANTE:
06.- SITUACIONES, HÁBITOS Y OTROS FACTORES QUE CONTRIBUYEN UNA INADECUADA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y CONDUCTUALES PARA AFRONTARLOS.
07.- LA AGENDA PERSONAL: ESTABLECER FECHAS TOPE; PREPARARSE PARA MAÑANA; USO DEL TIEMPO OCIOSO; ESTRATEGIAS PARA PLANIFICARPROYECTOS; TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE OBJETIVOS BIENCONFORMADOS.
08.- MÁS ALLÁ DEL MITO DE LAS “URGENCIAS”. PROACTIVIDAD. CLARIDAD DE OBJETIVOS, PERSISTENCIA Y FLEXIBILIDAD. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO,EFICACIA Y SATISFACCIÓN PERSONAL.
OBJETIVO GENERAL :
Desarrollar en los participantes habilidades necesarias para organizar la
agenda de trabajo de acuerdo a su labor y al tiempo disponible, fortaleciendo
en los asistentes una actitud constructiva hacia el tiempo de trabajo, su valor
y su uso como herramienta clave para una mejor calidad de vida.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de:
Desarrollar en los participantes habilidades necesarias para identificar los
componentes principales en sus puestos de trabajo.
Adquirir destrezas y hábitos personales necesarios para organizar y racionalizar
su puesto de trabajo.
Conocer y aplicar técnicas para un uso racional del tiempo.
Discriminar entre metas, prioridades y actividades en el contexto de una
adecuada administración del tiempo.
Identificar los principales obstáculos para la organización eficiente del tiempo en
lo laboral.
Aplicar métodos e instrumentos prácticos de organización personal y manejo de
agenda para realizar una adecuada administración del tiempo y así
desempeñarse con mayor eficacia y satisfacción en el trabajo.
CONTENIDOS
01.- RELACIÓN HOMBRE-TRABAJO Y LA CALIDAD DE VIDA:
Revisión de la cultura organizacional.
Análisis y reflexión sobre los desafíos y requerimientos que plantean las
organizaciones a las personas en la actualidad.
02.- ANÁLISIS DE ROL, DEFINICIÓN DE FUNCIONES Y TAREAS ESPECÍFICAS
ASIGNADAS CADA FUNCIÓN.
03.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONALES PARA LA CORRECTA
RACIONALIZACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.
04.- METAS, ACTIVIDADES Y PRIORIDADES.
Estrategias para integrarlas de manera coordinada para hacer una
adecuada organización y racionalización del puesto de trabajo.
05.- LO URGENTE Y LO IMPORTANTE:
Autoevaluación, análisis y reflexión sobre la administración personal del
tiempo en el trabajo.
06.- SITUACIONES, HÁBITOS Y OTROS FACTORES QUE CONTRIBUYEN UNA
INADECUADA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y
CONDUCTUALES PARA AFRONTARLOS.
07.- LA AGENDA PERSONAL: ESTABLECER FECHAS TOPE; PREPARARSE PARA
MAÑANA; USO DEL TIEMPO OCIOSO; ESTRATEGIAS PARA PLANIFICAR
PROYECTOS; TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE OBJETIVOS BIEN
CONFORMADOS.
08.- MÁS ALLÁ DEL MITO DE LAS “URGENCIAS”. PROACTIVIDAD. CLARIDAD DE
OBJETIVOS, PERSISTENCIA Y FLEXIBILIDAD. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO,
EFICACIA Y SATISFACCIÓN PERSONAL.
METODOLOGIA
La metodología propuesta contempla un gran énfasis en la experiencia e
incentiva a los participantes a aplicar los contenidos a situaciones
contingentes y reales de su quehacer laboral. El desarrollo de los temas
propuestos contempla el empleo de charlas interactivas con apoyo de
transparencias, trabajo de discusión en grupos chicos, trabajos en
plenario, estudio de casos, ejercicios de simulación y rol - playing. Se
considera también, la administración de guías de auto - evaluación que
serán analizadas durante las sesiones.
EVALUACION
Los participantes serán evaluados en las siguientes instancias:
Al inicio del proceso de aprendizaje se aplica test de entrada
Durante el proceso de aprendizaje se aplican test formativos
Al término del proceso de aprendizaje se aplica test de salida
Técnicas de Adminsitración del Tiempo y Tareas