Técnicas de Adminsitración del Tiempo y Tareas

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  • Capacitación
  • Santiago
  • 15 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Personal administrativo y de operaciones.

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Santiago
Lord Cochrane 198, 6512869, Santiago, Chile
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Temario

  1. RELACIÓN HOMBRE-TRABAJO Y LA CALIDAD DE VIDA:

  1. ANÁLISIS DE ROL, DEFINICIÓN DE FUNCIONES Y TAREAS ESPECÍFICAS ASIGNADAS CADA FUNCIÓN.
    3. FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONALES PARA LA CORRECTA RACIONALIZACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.

    Paseo Bulnes # 139 Piso 5 Oficina 54 – Santiago Centro – Chile

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    04.- METAS, ACTIVIDADES Y PRIORIDADES.

    Estrategias para integrarlas de manera coordinada para hacer una

    adecuada organización y racionalización del puesto de trabajo.

    05.- LO URGENTE Y LO IMPORTANTE:

    06.- SITUACIONES, HÁBITOS Y OTROS FACTORES QUE CONTRIBUYEN UNA INADECUADA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y CONDUCTUALES PARA AFRONTARLOS.

    07.- LA AGENDA PERSONAL: ESTABLECER FECHAS TOPE; PREPARARSE PARA MAÑANA; USO DEL TIEMPO OCIOSO; ESTRATEGIAS PARA PLANIFICARPROYECTOS; TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE OBJETIVOS BIENCONFORMADOS.

    08.- MÁS ALLÁ DEL MITO DE LAS “URGENCIAS”. PROACTIVIDAD. CLARIDAD DE OBJETIVOS, PERSISTENCIA Y FLEXIBILIDAD. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO,EFICACIA Y SATISFACCIÓN PERSONAL.

OBJETIVO GENERAL :

Desarrollar en los participantes habilidades necesarias para organizar la

agenda de trabajo de acuerdo a su labor y al tiempo disponible, fortaleciendo

en los asistentes una actitud constructiva hacia el tiempo de trabajo, su valor

y su uso como herramienta clave para una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de:

Desarrollar en los participantes habilidades necesarias para identificar los

componentes principales en sus puestos de trabajo.

Adquirir destrezas y hábitos personales necesarios para organizar y racionalizar

su puesto de trabajo.

Conocer y aplicar técnicas para un uso racional del tiempo.

Discriminar entre metas, prioridades y actividades en el contexto de una

adecuada administración del tiempo.

Identificar los principales obstáculos para la organización eficiente del tiempo en

lo laboral.

Aplicar métodos e instrumentos prácticos de organización personal y manejo de

agenda para realizar una adecuada administración del tiempo y así

desempeñarse con mayor eficacia y satisfacción en el trabajo.

CONTENIDOS

01.- RELACIÓN HOMBRE-TRABAJO Y LA CALIDAD DE VIDA:

Revisión de la cultura organizacional.

Análisis y reflexión sobre los desafíos y requerimientos que plantean las

organizaciones a las personas en la actualidad.

02.- ANÁLISIS DE ROL, DEFINICIÓN DE FUNCIONES Y TAREAS ESPECÍFICAS

ASIGNADAS CADA FUNCIÓN.

03.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONALES PARA LA CORRECTA

RACIONALIZACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.

04.- METAS, ACTIVIDADES Y PRIORIDADES.

Estrategias para integrarlas de manera coordinada para hacer una

adecuada organización y racionalización del puesto de trabajo.

05.- LO URGENTE Y LO IMPORTANTE:

Autoevaluación, análisis y reflexión sobre la administración personal del

tiempo en el trabajo.

06.- SITUACIONES, HÁBITOS Y OTROS FACTORES QUE CONTRIBUYEN UNA

INADECUADA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y

CONDUCTUALES PARA AFRONTARLOS.

07.- LA AGENDA PERSONAL: ESTABLECER FECHAS TOPE; PREPARARSE PARA

MAÑANA; USO DEL TIEMPO OCIOSO; ESTRATEGIAS PARA PLANIFICAR

PROYECTOS; TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE OBJETIVOS BIEN

CONFORMADOS.

08.- MÁS ALLÁ DEL MITO DE LAS “URGENCIAS”. PROACTIVIDAD. CLARIDAD DE

OBJETIVOS, PERSISTENCIA Y FLEXIBILIDAD. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO,

EFICACIA Y SATISFACCIÓN PERSONAL.

METODOLOGIA

La metodología propuesta contempla un gran énfasis en la experiencia e

incentiva a los participantes a aplicar los contenidos a situaciones

contingentes y reales de su quehacer laboral. El desarrollo de los temas

propuestos contempla el empleo de charlas interactivas con apoyo de

transparencias, trabajo de discusión en grupos chicos, trabajos en

plenario, estudio de casos, ejercicios de simulación y rol - playing. Se

considera también, la administración de guías de auto - evaluación que

serán analizadas durante las sesiones.

EVALUACION

Los participantes serán evaluados en las siguientes instancias:

Al inicio del proceso de aprendizaje se aplica test de entrada

Durante el proceso de aprendizaje se aplican test formativos

Al término del proceso de aprendizaje se aplica test de salida


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