Técnicas de Venta y Cobranza Telefónica
Curso de capacitación
En
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Horas lectivas
24h
Dirigido a ejecutivos de las áreas de cobranza, ventas, administración, y responsables de la cobranza a clientes de todos los rubros del comercio.
Opiniones
Temario
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL CLIENTE.
- Principios de la cobranza efectiva.
- Conocer a los clientes: perfil y postura ante el compromiso de pago.
- Desarrollar un sistema proactivo de crédito y cobranza.
- La cobranza como parte clave del servicio post-venta.
MÓDULO 2: TÉCNICAS DE COBRANZA.
- Los medidas preventivas en el proceso de crédito y cobranza.
- Las acciones de cobranza por parte de los vendedores.
- Instrumentos para la cobranza preventiva: recordatorio, carta y llamada de cobranza.
- El guión telefónico para cobranza preventiva y para recuperación de cartera.
MÓDULO 3: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
- Técnicas de comunicación con el cliente deudor.
- Técnicas básicas de negociación aplicadas a la cobranza.
- Técnicas para el manejo de objeciones.
- Como buscar acuerdos con el cliente deudor.
- Manejo de conflictos en la llamada de cobranza.
- Ejercicio de role playing en situaciones de cobranza con grabación en audio.
Técnicas de Venta y Cobranza Telefónica