Técnicas de Venta y Cobranza Telefónica

Cenacap Chile
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  • Capacitación
  • 24 horas de clase
Descripción

Dirigido a ejecutivos de las áreas de cobranza, ventas, administración, y responsables de la cobranza a clientes de todos los rubros del comercio.

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Temario

CONTENIDOS:

MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL CLIENTE.

  • Principios de la cobranza efectiva.
  • Conocer a los clientes: perfil y postura ante el compromiso de pago.
  • Desarrollar un sistema proactivo de crédito y cobranza.
  • La cobranza como parte clave del servicio post-venta.

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE COBRANZA.

  • Los medidas preventivas en el proceso de crédito y cobranza.
  • Las acciones de cobranza por parte de los vendedores.
  • Instrumentos para la cobranza preventiva: recordatorio, carta y llamada de cobranza.
  • El guión telefónico para cobranza preventiva y para recuperación de cartera.

MÓDULO 3: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN.

  • Técnicas de comunicación con el cliente deudor.
  • Técnicas básicas de negociación aplicadas a la cobranza.
  • Técnicas para el manejo de objeciones.
  • Como buscar acuerdos con el cliente deudor.
  • Manejo de conflictos en la llamada de cobranza.
  • Ejercicio de role playing en situaciones de cobranza con grabación en audio.

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