Uso de las Tecnologías de Inform. en la Gestión de la Calidad

Curso de capacitación

En Comuna Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Comuna santiago

  • Horas lectivas

    30h

En los procesos de certificación de Calidad o mejoramiento continuo, la informática juega un papel fundamental, el que muchas veces no es reconocido, ya sea porque los responsables de Informática no están al tanto de los requerimientos o bien porque los responsables de los proyectos de Calidad no están al tanto de la oferta informática. Esto puede redundar en un elevado costo en.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Comuna Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Erasmo Escala N° 2009 (Comuna Santiago, altura Metro Los Héroes)

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad

Temario

Objetivos:(


)En los procesos de certificación de Calidad o mejoramiento continuo, la informática juega un papel fundamental, el que muchas veces no es reconocido, ya sea porque los responsables de Informática no están al tanto de los requerimientos o bien porque los responsables de los proyectos de Calidad no están al tanto de la oferta informática. Esto puede redundar en un elevado costo en sistemas inadecuados, atrasos en procesos de certificación, mal uso de las herramientas disponibles y finalmente roces entre las áreas de Calidad e Informática.
Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de Reconocer el nivel de compromiso que debe tener el área de informática en un proceso de mejoramiento continuo o certificación de calidad y la forma en que se puede y debe materializar dicho compromiso(


)
Contenidos:(


)1.- Reconocer los conceptos modernos de Calidad Total y los problemas que impiden una fluida asociación entre los sistemas de Información y las necesidades que plantean los proyectos corporativos relativos al tema de la Calidad.

2.- Aplicar un conjunto de métodos y técnicas para abordar problemas en los sistemas de información y mejorar procesos productivos y de servicios.3.- Explicar las Normas de ISO 9000, ISO 9001 - 3. 4.- Reconocer la importancia de la informática como herramienta de apoyo a la gestión de calidad integral. 5.- Desarrollar un Proyecto de Mejoramiento Estratégico de los procesos de trabajo en la empresa bajo el concepto de Calidad Total. 6.- Aplicación de técnicas de Información, a un caso real, desde una perspectiva de Calidad.

Relator (es):

LINCOLN MADRID AGUAYO, Ingeniero Civil Industrial mención Gestión, Universidad del BIO-BIO Concepción. Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Mejoramiento de Procesos y Productos, y Liderazgo y Supervisión Moderna, Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como Ingeniero de Productos y Procesos en MADECO S.A. A la fecha el señor Madrid, se desempeña como Ingeniero de Proyectos División Mediana y Pequeña Empresa en la Consultora STEP IN Ltda., entregando Asesoría, Diseño, Desarrollo e Implementación de Proyectos Informáticos relacionados con Planificación y Control de Producción, ISO 9000 y Gestión de Calidad en empresas del ámbito productivo.

Uso de las Tecnologías de Inform. en la Gestión de la Calidad

Precio a consultar