Actuación

Carrera profesional

En Las Condes y Cerrillos

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

El objetivo principal del plan de estudios es formar actores que sean capaces de sumarse adecuadamente a proyectos ya iniciados, como así mismo generar sus propios proyectos colectivos. Nuestra carrera forma actores con iniciativa, capaces de enfrentar el mundo laboral con ideas creativas y con proposiciones personales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cerrillos (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alvares 2366

comienzo

Consultar
Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino El Alba 12881

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
El objetivo principal del plan de estudios es formar actores que sean capaces de sumarse adecuadamente a proyectos ya iniciados, como así mismo generar sus propios proyectos colectivos. Nuestra carrera forma actores con iniciativa, capaces de enfrentar el mundo laboral con ideas creativas y con proposiciones personales que puedan ser llevadas a cabo en un corto plazo; actores capaces de equilibrar lo práctico con lo artístico; es decir, tanto para crear una obra de teatro, un proyecto de televisión o cine, como para vender dicho producto. En la consecución de dichos objetivos, la carrera de actuación enfatiza la formación de un profesional con valores claros, con opinión y cultura.
En el plano de la actuación, nuestros actores están sólidamente preparados en el género realista, ya que éste es el punto de partida para explorar otras corrientes teatrales. Conjuntamente, el énfasis en el trabajo corporal y vocal, junto a numerosos montajes que se realizan durante los cuatro años de formación, les permiten poseer la experiencia necesaria para efectuar diversos roles tanto en el Teatro como en la Televisión. En el ámbito del montaje teatral, los alumnos son formados al alero del trabajo colectivo, cuyo objetivo es la formación de grupos estables. Es así como cada alumno es capacitado en los diferentes roles al interior de un grupo de Teatro: productor, actor, director, adaptador, dramaturgo y escenógrafo.En el campo teórico, se le entregan los conceptos necesarios para comprender y complementar la gran cantidad de trabajo práctico de taller que contempla el plan de estudios. Entre otros, los alumnos tienen cursos de Historia del Teatro, Psicología, Antropología y Sociología.La carrera de Actuación de la Escuela de Comunicación del Duoc UC forma profesionales capaces de equilibrar las exigencias propias de un proceso creativo, con la demanda laboral de generar las condiciones necesarias para que dicho producto sea entregado al público, objetivo último de cualquier experiencia teatral, televisiva o cinematográfica.
Como todo profesional formado en la escuela de Comunicación del Duoc Uc su formación se distingue por su metodología de observación y procesamiento de la realidad que le otorga la ventaja de proponer soluciones innovadoras a partir de un punto de vista diferente que se adquiere durante la carrera.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes a la carrera deben tener habilidad de expresión y capacidad dramática, conjugadas con una gran creatividad y sensibilidad estética. Estar dispuestos a trabajar aprendiendo en equipo y versatibilidad para desempeñar distintos roles.

Campo Laboral

La versatilidad del actor formado en Duoc UC junto a la demanda creciente que experimenta la actividad cultural ofrece cada día mayores oportunidades de desarrollo profesional. Es así como el campo laboral del actor es cada vez más amplio y variado: ser parte de una compañía teatral establecida, formar su propia compañía, trabajar en canales de televisión abierta o cable, en producciones cinematográficas, realizar capacitación a empresas en temas como expresión corporal y desarrollo de la personalidad, hacer clases de actuación en establecimientos de educación superior, media y básica.

Actuación

Precio a consultar