Administración de Empresas de Turismo

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Administrador de Empresas de Turismo tiene una amplio campo ocupacional en una diversidad de organizaciones, entre las que se puede mencionar: Instituciones Públicas, Intendencias, Gobernaciones y Municipios, Universidades e instituciones de Educación Superior, Empresas organizadoras de Eventos, Empresas de Hospitalidad tales como Hoteles, Restaurantes, Complejos de Agro y Ecoturismo, Agencias de Viajes y Operadores de Turismo, Centros de Deportes de Montaña, Organismos no Gubernamentales, Empresas Consultoras, Liceos Técnicos Y Centros de Formación Técnica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Calle Viel s/n o Camino al Club Phoenix s/n Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil de la Carrera

Recibirás una sólida capacitación en la gestión de organismos y empresas del sector, comercialización de servicios, planificación y ordenamiento del territorio e investigación del fenómeno turístico.

Aquí los estudiantes de nuestra Escuela tienen acceso preferente a las iniciativas más relevantes que se desarrollan en su campo, tanto en la Universidad como en su entorno local y regional. Te espera un creciente campo ocupacional que va desde la dirección y gestión de empresas de hospedaje, restauración, agencias de viaje, transporte turístico, centros de congresos, hasta los servicios públicos relacionados con la planificación, fomento y desarrollo del turismo, consultorías e investigación turística y capacitación.

Campo Ocupacional

El Administrador de Empresas de Turismo tiene una amplio campo ocupacional en una diversidad de organizaciones, entre las que se puede mencionar: Instituciones Públicas, Intendencias, Gobernaciones y Municipios, Universidades e instituciones de Educación Superior, Empresas organizadoras de Eventos, Empresas de Hospitalidad tales como Hoteles, Restaurantes, Complejos de Agro y Ecoturismo, Agencias de Viajes y Operadores de Turismo, Centros de Deportes de Montaña, Organismos no Gubernamentales, Empresas Consultoras, Liceos Técnicos Y Centros de Formación Técnica, Empresas de Transporte Turístico, ONGs (WWF) Parques Nacionales públicos y privados.

Postgradro

Los Administradores de Empresa de Turismo titulados en nuestra Universidad, tienen la posibilidad de continuar estudios de postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y obtener el grado de Magíster en Administración de Empresas y de Magister en Económia y Gestión Regional.

Intercambio

La Escuela mantiene convenios específicos de intercambio académico y estudiantil con la Universidad de Puebla-México; también posee convenios con Universidad de Kempten, Alemania y la Universidad de Comahue, Argentina.

Requisitos de Titulación :

- Prácticas Profesionales I y II aprobadas. Plan de Estudios aprobado. - Tesis. El código será ETUR 298. Examen de Titulación.

Prácticas profesionales

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con un plan de prácticas para sus carreras de pregrado, cuyos objetivos son:

*
Fortalecer los vínculos con las organizaciones privadas y públicas en el ámbito de la formación del Administrador de Empresas de Turismo.
*
Otorgar al estudiante la posibilidad de vincularse con el mundo laboral, asumiendo las responsabilidades convenidas en cada caso.

Todos los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de Turismo, deben realizar dos prácticas supervisadas durante su carrera.

* Práctica Inicial: Estudiantes de 5 º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:

* Desarrollar actividades simples de colaboración administrativa.
* Conocer las diferentes unidades de la organización y sus objetivos.
* Observar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

* Práctica Profesional: Estudiantes de 10º semestre: En este tipo de práctica, los estudiantes deben:

* Desarrollar actividades con grado de especialización profesional.
* Formarse una opinión de la organización en forma integrada.
* Analizar las relaciones que se generan tanto internas como externas a la empresa.

Cualquier tipo de práctica debe incorporar un aprendizaje relacional, es decir, fortalecer la actitud profesional, en ámbitos tales como:

* Responsabilidad: Cumplimiento de los acuerdos.

* Discreción: Respeto a la confidencialidad de la empresa tanto de su información como de la forma de relación al interior de ella.

* Sociabilidad: Relacionarse con el personal de la organización sin discriminación ni prejuicios y con respeto a la diversidad.

La generación de prácticas profesionales es de responsabilidad compartida: estudiantes-escuela-organizaciones y empresas en convenio. Para estos efectos, la facultad tiene una Oficina de practicas profesionales dependiente de las escuelas encargada de su coordinación y registro.

Régimen de Estudios

Semestral, Diurno y Curriculum Semiflexible.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares