Administración turística internacional
Carrera profesional
En Chillán y Temuco
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Esta carrera entrega el título de Administrador Turístico Internacional. El plan de estudio considera 3.762 horas distribuidas en 8 semestres de carácter presencial, más dos prácticas profesionales de 360 horas, a realizarse aprobados el segundo y el sexto semestre respectivamente. Además, el plan de estudio entrega desde el tercer al séptimo semestre la posibilidad de que el estudiante curse una línea curricular compuesta por asignaturas de idioma francés o portugués y, desde el quinto al séptimo semestre, idioma inglés, todas de carácter optativo.
El titulado de la carrera de Administración Turística del Instituto Profesional INACAP, está preparado para desempeñarse en la gestión estratégica de la comercialización, marketing, operación, gestión de experiencias y destinos turísticos. Su campo laboral se relaciona con organizaciones públicas como unidades de turismo comunal, regional y nacional, en entornos rurales y urbanos; y en organizaciones privadas como operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de alojamiento, de transporte turístico, servicios de asistencia técnica, asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de turismo y emprendimientos propios y de terceros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El egresado gestiona y administra procesos operativos propios de la actividad turística, tales como diseño, planificación, organización, control, comercialización y evaluación de productos, programas y servicios turísticos.
El egresado de la carrera de Administración Turística Internacional del Instituto Profesional INACAP:
Evalúa requerimientos del mercado en todas las etapas del servicio, a través de soluciones creativas y compromiso con las propias decisiones y las de otros, en virtud del cumplimiento de la experiencia turística y considerando parámetros de calidad total en situaciones que involucran diversas variables en Chile y el mundo.
Comunica información requerida por el turista o proveedores de la cadena de valor, de manera oral y escrita, en lengua materna y en inglés a nivel intermedio avanzado, demostrando compromiso con la satisfacción del cliente, los objetivos de la empresa y el entorno.
Comercializa productos, programas y servicios turísticos a partir de las necesidades del mercado nacional e internacional, diseñando soluciones innovadoras y pertinentes que satisfagan con eficiencia los requerimientos del cliente y la experiencia turística.
Administra departamentos específicos de la organización turística en función de sus objetivos estratégicos, consolidando el trabajo en equipo a través de la comunicación y la pertinente selección de tecnologías.
Formula propuestas y soluciones en la elaboración de proyectos turísticos de forma creativa, considerando criterios de sustentabilidad, normas y sistemas de calidad vigentes, demostrando compromiso con el bienestar de su entorno y el desarrollo productivo del país.
Gestiona la operación de productos, programas y servicios turísticos nacionales e internacionales, aportando de manera crítica y creativa a la experiencia del cliente y los propósitos de la empresa.
Título: Administrador Turístico Internacional
Opiniones
Materias
- Turismo
- Administración
- Ecoturismo
- Administración de Empresas
- Proyectos ecoturísticos
- Potencial turístico
- Normas ambientales
- Normas de seguridad
- Mapas temáticos
- Sitios turísticos
- Botánica general
- Geografía Turística
- Elaboración de proyectos turísticos
- Modalidades turísticas
- Hospedaje
- Gastronomia
Temario
PRIMER SEMESTRE
Comportamiento del Consumidor en Turismo
Experiencias Turísticas Sostenibles
Ecosistema Turístico y Patrimonio
Fundamentos de la Operación Turística
Applied English for Tourism & Hospitality I
Gestión del Aprendizaje
SEGUNDO SEMESTRE
Técnicas de Venta y Negociación en Turismo
Política y Normativa Turística
Diseño de Experiencias Turísticas
Matemática Aplicada
Applied English for Tourism & Hospitality II
Comunicación Efectiva
TERCER SEMESTRE
Taller Integrado de Turismo I
Taller de Operación Turística Sostenible
Modelo de Negocio para el Turismo
Soluciones Tecnológicas para el Turismo
Análisis Estadístico de Datos
Applied English for Tourism & Hospitality III
CUARTO SEMESTRE
Taller Integrado de Turismo II
Operación de Experiencias Turísticas
Destinos Turísticos Inteligentes
Marketing Digital para el Turismo
Applied English for Tourism & Hospitality IV
Innovación y Emprendimiento I
QUINTO SEMESTRE
Planificación Operacional y Comercial
Gestión para el Turismo
Minor I
Estadística Aplicada
Applied English for Tourism & Hospitality V
Innovación y Emprendimiento II
SEXTO SEMESTRE
Taller Integrado de Destinos Inteligentes
Gestión de Experiencias Turísticas
Minor II
Negocios y Recursos Turísticos
Finanzas
Applied English for Tourism & Hospitality VI
SÉPTIMO SEMESTRE
Marketing Estratégico en Turismo
Smart Destination Management
Minor III
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
Applied English for Tourism & Hospitality VII
Innovación y Emprendimiento III
OCTAVO SEMESTRE
Taller Integrado de Proyectos Turísticos
Liderazgo y Gestión de Personas
Minor IV
E-Business in Tourism
Applied English for Tourism & Hospitality VIII
Información adicional
Administración turística internacional