Administración turística internacional

Carrera profesional

En Chillán y Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta carrera entrega el título de Administrador Turístico Internacional. El plan de estudio considera 3.762 horas distribuidas en 8 semestres de carácter presencial, más dos prácticas profesionales de 360 horas, a realizarse aprobados el segundo y el sexto semestre respectivamente. Además, el plan de estudio entrega desde el tercer al séptimo semestre la posibilidad de que el estudiante curse una línea curricular compuesta por asignaturas de idioma francés o portugués y, desde el quinto al séptimo semestre, idioma inglés, todas de carácter optativo.
El titulado de la carrera de Administración Turística del Instituto Profesional INACAP, está preparado para desempeñarse en la gestión estratégica de la comercialización, marketing, operación, gestión de experiencias y destinos turísticos. Su campo laboral se relaciona con organizaciones públicas como unidades de turismo comunal, regional y nacional, en entornos rurales y urbanos; y en organizaciones privadas como operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de alojamiento, de transporte turístico, servicios de asistencia técnica, asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de turismo y emprendimientos propios y de terceros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán ((Indicar))
Constitución Nº 757

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Temuco ((Indicar))
Luis Durand Nº 2150

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado gestiona y administra procesos operativos propios de la actividad turística, tales como diseño, planificación, organización, control, comercialización y evaluación de productos, programas y servicios turísticos.

El egresado de la carrera de Administración Turística Internacional del Instituto Profesional INACAP:

Evalúa requerimientos del mercado en todas las etapas del servicio, a través de soluciones creativas y compromiso con las propias decisiones y las de otros, en virtud del cumplimiento de la experiencia turística y considerando parámetros de calidad total en situaciones que involucran diversas variables en Chile y el mundo.

Comunica información requerida por el turista o proveedores de la cadena de valor, de manera oral y escrita, en lengua materna y en inglés a nivel intermedio avanzado, demostrando compromiso con la satisfacción del cliente, los objetivos de la empresa y el entorno.

Comercializa productos, programas y servicios turísticos a partir de las necesidades del mercado nacional e internacional, diseñando soluciones innovadoras y pertinentes que satisfagan con eficiencia los requerimientos del cliente y la experiencia turística.

Administra departamentos específicos de la organización turística en función de sus objetivos estratégicos, consolidando el trabajo en equipo a través de la comunicación y la pertinente selección de tecnologías.

Formula propuestas y soluciones en la elaboración de proyectos turísticos de forma creativa, considerando criterios de sustentabilidad, normas y sistemas de calidad vigentes, demostrando compromiso con el bienestar de su entorno y el desarrollo productivo del país.

Gestiona la operación de productos, programas y servicios turísticos nacionales e internacionales, aportando de manera crítica y creativa a la experiencia del cliente y los propósitos de la empresa.

Título: Administrador Turístico Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Administración
  • Ecoturismo
  • Administración de Empresas
  • Proyectos ecoturísticos
  • Potencial turístico
  • Normas ambientales
  • Normas de seguridad
  • Mapas temáticos
  • Sitios turísticos
  • Botánica general
  • Geografía Turística
  • Elaboración de proyectos turísticos
  • Modalidades turísticas
  • Hospedaje
  • Gastronomia

Temario

PRIMER SEMESTRE

Comportamiento del Consumidor en Turismo

Experiencias Turísticas Sostenibles

Ecosistema Turístico y Patrimonio

Fundamentos de la Operación Turística

Applied English for Tourism & Hospitality I

Gestión del Aprendizaje

SEGUNDO SEMESTRE

Técnicas de Venta y Negociación en Turismo

Política y Normativa Turística

Diseño de Experiencias Turísticas

Matemática Aplicada

Applied English for Tourism & Hospitality II

Comunicación Efectiva

TERCER SEMESTRE

Taller Integrado de Turismo I

Taller de Operación Turística Sostenible

Modelo de Negocio para el Turismo

Soluciones Tecnológicas para el Turismo

Análisis Estadístico de Datos

Applied English for Tourism & Hospitality III

CUARTO SEMESTRE

Taller Integrado de Turismo II

Operación de Experiencias Turísticas

Destinos Turísticos Inteligentes

Marketing Digital para el Turismo

Applied English for Tourism & Hospitality IV

Innovación y Emprendimiento I

QUINTO SEMESTRE

Planificación Operacional y Comercial

Gestión para el Turismo

Minor I

Estadística Aplicada

Applied English for Tourism & Hospitality V

Innovación y Emprendimiento II

SEXTO SEMESTRE

Taller Integrado de Destinos Inteligentes

Gestión de Experiencias Turísticas

Minor II

Negocios y Recursos Turísticos

Finanzas

Applied English for Tourism & Hospitality VI

SÉPTIMO SEMESTRE

Marketing Estratégico en Turismo

Smart Destination Management

Minor III

Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos

Applied English for Tourism & Hospitality VII

Innovación y Emprendimiento III

OCTAVO SEMESTRE

Taller Integrado de Proyectos Turísticos

Liderazgo y Gestión de Personas

Minor IV

E-Business in Tourism

Applied English for Tourism & Hospitality VIII

Información adicional

El Administrador Turístico Internacional podrá desempeñarse en entidades del sector público o privado, entre ellas: agencias de viaje, operadores de turismo, alojamientos, instituciones y organizaciones de Gobierno, oficinas de gestión de destino y empresas consultoras, de transporte turístico y organizadoras de congresos y eventos, además de emprendimientos propios.

Administración turística internacional

Precio a consultar