Agronomía

Universidad de Talca
En Talca

$2.141.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Talca
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca puede ocupar diferentes funciones en empresas del sector privado, instituciones públicas y organismos internacionales y de investigación. En empresas de producción agropecuaria. En empresas agroindustriales, tales como bodegas de vino, plantas empacadoras y procesadoras de productos hortofrutícolas y similares.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales Pueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes...

Temario

Descripción de la Carrera:

El Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca es un profesional capaz de analizar información en forma crítica, integrar conocimientos y aplicarlos a la solución de problemas. El Plan de Formación de la carrera considera el desarrollo de competencias en la producción agropecuaria, gestión de empresas agrícolas y transferencia tecnológica agropecuaria, todo lo cual descansa en una sólida Formación Fundamental, Básica y de las Ciencias Agrarias.

La formación considera además el reconocimiento de los aspectos éticos del desempeño profesional, en particular, una actitud respetuosa hacia el medio ambiente. Complementariamente, el Plan de Formación incluye módulos de inglés y prácticas deportivas.


Objetivos:

Campo Ocupacional:

El Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Talca puede ocupar diferentes funciones en empresas del sector privado, instituciones públicas y organismos internacionales y de investigación.
En empresas de producción agropecuaria.
En empresas agroindustriales, tales como bodegas de vino, plantas empacadoras y procesadoras de productos hortofrutícolas y similares.
En empresas de servicios (bancos, proveedores de insumos, empresas de servicios de asistencia técnica,entre otros).
En instituciones públicas, organismos internacionales y de investigación.


Fortalezas:

Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP)

4 Centros Tecnológicos y de Investigación, con equipamiento de última generación. Centro Tecnológico de la Vid y el Vino, Centro de Pomáceas, Centro Tecnológico de Suelos y Cultivos, Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología.

128 hectáreas en la Estación Experimental Panguilemo, en la que se realizan actividades prácticas, huertos y viñas para docencia, parcelas demostrativas e invernaderos con la mejor tecnología a nivel nacional.


Redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos.


La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet.


Requisitos :

Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.



Documentos requeridos :

Certificado equivalente a Licencia de Enseñanza Media debidamente legalizada en el país de origen. Si están en otro idioma, debe acompañarse de la traducción oficial al Español.

Pueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional.



Documentos requeridos :

Certificado de título o grado académico

Concentración de notas.

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas.

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.

La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Curriculum vitae

Debe presentarse a una entrevista personal si se estima pertinente.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.