Agronomía

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Concepción
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para desempeñarse tanto en el campo de la producción como en la investigación y extensión agropecuaria, adaptado a las exigencias del mercado profesional. Posee las herramientas científicas y técnicas adecuadas para comprender y resolver en forma calificada los problemas vinculados a los procesos de la producción económica de.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

N.E.M.: 25, Lenguaje y Com.: 15, Mat.: 45, Hist. y Cs. Soc.: -, Ciencias: 15

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción:

El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para desempeñarse tanto en el campo de la producción como en la investigación y extensión agropecuaria, adaptado a las exigencias del mercado profesional. Posee las herramientas científicas y técnicas adecuadas para comprender y resolver en forma calificada los problemas vinculados a los procesos de la producción económica de productos primarios. Esta capacitación la obtiene a través de una sólida formación científica básica y de conocimiento de los principios fundamentales que rigen los procesos de producción agrícola y pecuaria. Además, posee una orientación hacia una especialidad elegida por él mismo en su último ciclo de estudios, lo que le permite obtener las herramientas necesarias para encarar su desempeño profesional en un área definida de esta ciencia. Para apoyar su formación se cuenta, desde la creación de la Escuela de Agronomía, con una Estación Experimental de Cultivos Frutales (El Nogal), ubicada en el mismo Campus, una Estación Experimental Pecuaria (El Alazán), ubicada a 25 Kms. de Chillán, diferentes laboratorios y una biblioteca especializada.
Duración:
5 años.
Grado Académico:
Licenciado en Agronomía.
Título Profesional:
Ingeniero Agrónomo.
Campo Ocupacional:
El Ingeniero Agrónomo formado en esta Carrera, puede desempeñarse eficientemente en:
- Organismos Nacionales e Internacionales de planificación agropecuaria, asistencia técnica, transferencia tecnológica y desarrollo rural.
- Administración de empresas agropecuarias.
- Institutos de investigación agrícola, pecuaria y forestal.
- Universidades, Institutos Profesionales y Tecnológicos, tanto en docencia como en investigación, asistencia técnica y transferencia tecnológica.
- Control y registro de importación y exportación agropecuaria.
- Agroindustria y Frigoríficos.
- Desarrollo libre de la profesión.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares