Agronomía

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Mediante el análisis de los sistemas agropecuarios, el Ingeniero Agrónomo UVM será capaz de reinventarlos, transformarlos y operarlos con una visión de resguardo del medio ambiente. Para este fin el estudiante recibe una completa formación básica y aplicada, en forma ordenada y secuencial, que le permite analizar e integrar los procesos biológicos, ingenieriles y económicos implicados en todas sus formas y dimensiones. La carrera de Agronomía se caracteriza por formar Ingenieros Agrónomos integrales que sean capaces de abordar las principales áreas del conocimiento agronómico, con una alta ca

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Diego Portales 90, sector Agua Santa, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica: + Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT + Fotocopia carnet de identidad del postulante + Fotocopia carnet de identidad del tutor económico Test de Admisión Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión .

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La carrera de Agronomía que imparte la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la UVM forma un profesional con un desarrollado espíritu de gestión empresarial, capaz de enfrentar múltiples desafíos y de asistir -de manera integral- los procesos productivos y de transformación que conforman la cadena agroindustrial. Su énfasis apunta a fomentar en el estudiante una actitud proactiva, una sólida base ética y una orientación científico-tecnológica destinadas a que éste pueda desenvolverse de manera amplia en la producción agraria, contribuya al crecimiento de su entorno -considerando la factibilidad económica y la conservación de los recursos naturales renovables- y genere soluciones creativas y eficientes para el desarrollo sustentable del mismo.

Plan de Estudios

El programa académico de esta carrera se distribuye en diez semestres durante los cuales el estudiante debe cursar asignaturas que incluyen una sólida formación en ciencias básicas, requerida para la comprensión de los conocimientos esenciales de la disciplina; asignaturas propias de las técnicas agronómicas, complementadas con conocimientos de gestión y economía, además de una gira técnica al egresar de la carrera. En los últimos dos semestres, el alumno puede optar por cursos electivos de profundización en diferentes materias agronómicas, lo que le permite orientar su formación de acuerdo a sus intereses.

Los estudios conducentes al grado de Licenciado en Ciencias Agrícolas y al título de Ingeniero Agrónomo están orientados a crear, modificar y operar sistemas agropecuarios, considerando el uso racional de los recursos y sin descuidar la protección del medioambiente. Para este fin, el estudiante recibe en forma ordenada y secuencial, una completa formación básica y aplicada, que le permite analizar e integrar los procesos biológicos y económicos implicados, en todas sus formas y dimensiones.


¿Por qué Estudiar Agronomía en la UVM?

• Investigación permanente (CIAA)
• Cuerpo académico de excelencia con experiencia empresarial
• Vinculación con empresas y medio profesional
• Laboratorios de ciencias equipados
• Parcela experimental en Campus Rodelillo
• Invernadero de alta tecnología
• Gira técnica al egresar de la carrera
• Convenio de cooperación con la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica.
• Convenio de cooperación con la Ilustre Municipalidad de Casablanca

Campo Profesional

Los Ingenieros Agrónomos tienen una amplia disponibilidad laboral tanto en el ambiente privado como estatal. En el ámbito privado se pueden desempeñar como asesores, empresarios agrícolas, gerentes de empresas agrícolas, bancos, laboratorios, empresas agroquímicas, centros de investigación, universidades y ejercicio libre de la profesión. En el ámbito gubernamental se pueden emplear en los organismos del agro como ODEPA, SAG, INDAP, INIA, CNR, abarcando áreas como fruticultura, suelos y fertilizantes, riego y drenaje, fitotecnia, patología vegetal, economía agraria, biotecnología, ganadería, además de integrarse a los equipos de trabajo de los organismos internacionales relacionados con las ciencias agrarias.

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión

Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico

La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Grado académico: Licenciado en Ciencias Agrarias

Duración: cinco años más tesis de grado

Régimen: semestral - diurno

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $ 85.000 Arancel 5 Cuotas$ 270.600

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares