Agronomía

Universidad Católica de Valparaíso
En Quillota

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Quillota
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El objetivo fundamental de la carrera es la formación de Ingenieros Agrónomos competentes, con capacidades de innovación y emprendimiento. Los egresados son portadores de un sello característico y específico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que contempla los conceptos de agricultura limpia, intensiva y sustentable asumido con el más alto sentido de.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Quillota
Calle San Francisco, La Palma s/n, Casilla 4-D, , Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El objetivo fundamental de la carrera es la formación de Ingenieros Agrónomos competentes, con capacidades de innovación y emprendimiento.

Los egresados son portadores de un sello característico y específico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que contempla los conceptos de agricultura limpia, intensiva y sustentable asumido con el más alto sentido de responsabilidad profesional.

Los estudiantes deben lograr los siguientes objetivos educacionales específicos:

- Manejar los fundamentos y principales aplicaciones agronómicas de las ciencias básicas
- Conocer, describir y analizar el comportamiento vegetal y animal y su interacción con los factores agropecuarios: físicos, biológicos, técnicos y económicos
- Comprender el proceso de desarrollo agropecuario sustentable en sus cuatro dimensiones: político-institucional, tecnológico-productivo,socio-económico y ambiental
- Operar sistemas agrícolas intensivos, particularmente en fruticultura, olericultura y floricultura
- Conocer, analizar y manejar los diversos impactos ambientales de y hacia la agricultura tanto a nivel local, regional como nacional
- Conocer y comprender los actores y escenarios sociales que intervienen en determinados sistemas productivos y la heterogeneidad socio-económica del ambiente rural
- Conocer modelos de gestión, administración y comercialización nacional e internacional.

A nivel internacional la carrera cuenta con importantes convenios de intercambio estudiantil específicos, con universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

Primera carrera de Agronomía acreditada en el país por la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP) del Ministerio de Educación.


Campo Ocupacional

- Diseño, implementación y gestión de sistemas de producción primaria y agroindustrial.
- Emprendimiento empresarial en el área agrícola, especialmente en la producción de frutales, hortalizas y cultivos ornamentales.
- Desarrollo de programas privados y estatales de extensión agrícola.
- Gestión medioambiental y áreas silvestres protegidas.


Areas de Estudio

Ciencias Básicas: Matemáticas, Biología y Química.

Asignaturas en las áreas profesionales de suelos, riego, sanidad vegetal, economía y administración, conservación de recursos naturales y tecnologías de manejo productivo.

Además, el programa de estudios de la carrera de Agronomía cuenta con asignaturas de enseñanza de la lengua inglesa en varios niveles, lo que entrega a los alumnos herramientas adicionales para su futuro desempeño profesional en el mundo globalizado de hoy.

En los últimos semestres de la carrera, el alumno tiene la oportunidad de orientarse hacia áreas de su interés, con la guía de profesores especialistas.