Antropología, conducente a antropología social y arqueología

Universidad de Tarapacá
En Arica

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-5... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Arica
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El egresado de la carrera de Antropología, en cualquiera de sus dos menciones, podrá desempeñarse en distintos organismos o instituciones públicas y privadas, tales como: museos, centros de conservación, servicios de gobierno, municipios, organismos no gubernamentales, centros de educación y capacitación, consultoras, entre otros. Su formación profesional de excelencia lo capacitará.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Arica
Cardenal Caro 348, Arica y Parinacota, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA


El área de antropología de la Universidad de Tarapacá posee reconocimiento nacional e internacional, tanto por la experiencia y liderazgo científico de sus académicos, como por la riqueza arqueológica y la diversidad cultural del norte de Chile. Aprovechando estas capacidades y potencialidades, esta carrera está destinada a formar antropólogos sociales y arqueólogos que puedan desempeñarse con pertinencia y competencia profesional, comprendiendo e interviniendo en los múltiples contextos de la diversidad cultural, tanto en presente como en el pasado.

CAMPO OCUPACIONAL


El egresado de la carrera de Antropología, en cualquiera de sus dos menciones, podrá desempeñarse en distintos organismos o instituciones públicas y privadas, tales como: museos, centros de conservación, servicios de gobierno, municipios, organismos no gubernamentales, centros de educación y capacitación, consultoras, entre otros. Su formación profesional de excelencia lo capacitará para realizar peritajes, estudios de impacto ambiental, formular y evaluar proyectos de intervención socio-cultural y participar en la planificación, gestión y conservación del patrimonio cultural .




PERFIL PROFESIONAL


El antropólogo social y el arqueólogo titulado en la Universidad de Tarapacá tendrá una formación profesional que lo capacitará para poner en práctica los más avanzados conocimientos teóricos y metodológicos de la disciplina y para realizar investigaciones aplicadas destinadas a la comprensión de la dimensión cultural de los grupos humanos en un amplio contexto temporal y espacial. Estará capacitado para participar y liderar equipos interdisciplinarios, aplicando criterios éticos coherentes con el respeto por la diversidad y los valores culturales .










Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares