Antropología

Universidad Católica de Temuco
En Temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
45205... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Temuco
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El antropólogo egresado de la Universidad Católica de Temuco poseerá: Sensibilidad, compromiso social y capacidad crítica; una formación científica, metodológica con capacidad de aplicación y sólida para aportar a soluciones respecto de problemas específicos y generales de alto espectro, que no solamente comprometan los ámbitos regionales, sino aquellos nacionales también. Por último, capacidad de comprender la diversidad de diálogo frente a las distintas expresiones de la fe y de creencias y en particular la fe cristiana".

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Temuco
Manuel Montt 56, La Auracanía, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La Escuela de Antropología de la UC Temuco ofrece la carrera de Licenciatura en Antropología, que otorga el título profesional de antropólogo/a y el grado académico de Licenciado/a en Antropología. La carrera se encuentra acreditada por la CNAP desde 2007, y cuenta con iniciativas de investigación y docencia que garantizan la formación de profesionales de excelencia.

La antropología como ciencia social

En la UC Temuco , la Antropología es concebida como una ciencia social clave para conocer, comprender y transformar la realidad. A través de la formación de antropólogos y antropólogas en tanto científicos sociales, se promueve la creación de nuevos conocimientos sobre la realidad social y cultural y la generación de cambios ajustados a compromisos y valores tales como el respeto por la diversidad, la justicia social y la convivencia fraterna.

Temas de interés

La antropología de la UC Temuco se desenvuelve a parti r de cinco grandes temas:

Antropología y Sociedad, Procesos Históricos y Herencias Culturales, Relaciones Interétnicas e Interculturales, Marginalidad Social y Desarrollo, Medioambiente y Economía. Nuestros académicos se desempeñan en estos temas a través de la docencia y la investigación, desarrollando proyectos que implican a los estudiantes en el aprendizaje de la antropología. De esta manera, la formación incluye trabajo teórico y práctico para impulsar el posterior desempeño profesional de nuestros egresados, quienes podrán ejercer como antropólogos y antropólogas en instituciones públicas y privadas que aborden estos y otros temas de interés social.

Perfil de Egreso

"El antropólogo egresado de la Universidad Católica de Temuco poseerá: Sensibilidad, compromiso social y capacidad crítica; una formación científica, metodológica con capacidad de aplicación y sólida para aportar a soluciones respecto de problemas específicos y generales de alto espectro, que no solamente comprometan los ámbitos regionales, sino aquellos nacionales también. Por último, capacidad de comprender la diversidad de diálogo frente a las distintas expresiones de la fe y de creencias y en particular la fe cristiana".