Arquitectura

Universidad Católica de Valparaíso
En Viña del Mar

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    6 Años
Descripción

En nuestra Escuela concebimos el Diseño y la Arquitectura como un arte que interpreta lúdicamente el mundo y el habitar del hombre. Tal virtud es posible porque sostenemos una visión original, única y poética de la extensión americana, nuestra realidad continental. Por eso es posible afirmar que formamos profesionales con una capacidad teórica sensible para proponer y.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Av. Matta Nº 12,, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

En nuestra Escuela concebimos el Diseño y la Arquitectura como un arte que interpreta lúdicamente el mundo y el habitar del hombre. Tal virtud es posible porque sostenemos una visión original, única y poética de la extensión americana, nuestra realidad continental.

Por eso es posible afirmar que formamos profesionales con una capacidad teórica sensible para proponer y construir permanentemente el espacio del hombre.

Nuestro plan de estudios perfila al arquitecto como un profesional capaz de emprender su obra con una concepción continental, regional y urbana, desde las organizaciones públicas, la empresa privada y el ejercicio libre de la profesión.

Modo de Formación a través de la Carrera

El taller de Arquitectura es desde el primer año el eje de convergencia del conjunto de materias que se estudian en la carrera. Se estructura en base a la realización de proyectos arquitectónicos, los que nacen a partir de un fundamento obtenido por la observación de la realidad espacial.

Todos los talleres realizan, en la primavera de cada año, travesías; estos son viajes a través del continente americano, en los que la verdadera magnitud nos revela nuevas dimensiones continentales que son recogidas en el taller. Así también las actividades de los talleres de arquitectura se desarrollan estrechamente relacionados con el Diseño Gráfico y el Diseño Industrial, tanto en la Escuela como en la Ciudad Abierta de Ritoque, lugar dedicado a la experimentación artística.


Campo Ocupacional

Nuestros egresados se desempeñan nacional e internacionalmente en la arquitectura, la edificación, la planificación, el urbanismo y la docencia e investigación. Por su grado académico acceden también a la posibilidad de continuar estudios de postgrado.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares