Bachillerato en ciencias

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Programa de Bachillerato en Ciencias es conducente a la obtención de un grado académico que se otorga a quienes han aprobado un Plan de Estudios de fundamentos científicos. Con éste se ofrece una alternativa diferente de ingreso a la Universidad para postulantes de Enseñanza Media que deseen conseguir una maduración vocacional para definir sus intereses académicos. Con.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil Nº 2950, Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Avda. Brasil 2950, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El Programa de Bachillerato en Ciencias es conducente a la obtención de un grado académico que se otorga a quienes han aprobado un Plan de Estudios de fundamentos científicos. Con éste se ofrece una alternativa diferente de ingreso a la Universidad para postulantes de Enseñanza Media que deseen conseguir una maduración vocacional para definir sus intereses académicos.

Con el grado de Bachiller en Ciencias el estudiante podrá optar, desde el interior de la Universidad, a títulos o grados académicos que se otorgan a través de la Facultad, o a carreras que imparten otras Escuelas de la Universidad.

Facultad de Ciencias Básicas y Matemáticas

El Programa de Bachillerato en Ciencias constituye asimismo, una alternativa para acrecentar y complementar la formación de aquellos jóvenes, que deseen acceder con mejores expectativas al campo laboral, por cuanto este programa les proporciona una visión general e integrada en Biología, Física, Matemáticas y Química.

La creación del Programa de Bachillerato en Ciencias, surge desde el interior de laFacultad de Ciencias Básicas y Matemáticas, considerando la excelencia de los académicos que la forman, para proporcionar al alumno la posibilidad de elegir una carrera desde el interior de la Universidad y no previo al ingreso de ella.

Esto permitirá una toma de decisión vocacional bien informada, ya que este Programa le proporcionará un rango de elementos que fundamentarán su definición profesional, especialmente a aquellos postulantes que desean obtener un primer grado universitario de carácter inicial "Bachiller en Ciencias", que los habilite para proseguir estudios universitarios en carreras que requieran de una formación científica básica y que, al término de ellas les posibilite el ingreso a programas de postgrado: Magíster o Doctorado.

La actividad Docente de la Facultad se focaliza en la formación de graduados con una clara concepción humanística y cristiana y con sólidos conocimientos de los aspectos fundamentales de su ciencia. Además, realiza labores de docencia para otras carreras que entregan en sus currícula cursos de Biología, Física, Matemáticas y Química bajo el método de prestación de servicios.

Uno de los objetivos principales de la Facultad es, favorecer, con una perspectiva renovada del avance de la Ciencia y de la Tecnología, la capacidad de difusión y penetración de nuestras actividades de investigación y postgrado en el medio nacional e internacional.

El desarrollo de la investigación está orientada a consolidar líneas de investigación vigentes, en áreas de desarrollo integrado y de preferencia multidisciplinarias dentro y fuera de la Universidad.

Es de alta prioridad para la Facultad el perfeccionamiento continuo de los académicos que la conforman. Es así que él destacado cuerpo académico de la Facultad lo constituyen sus profesores de planta y contratados, con uno de los más altos porcentajes de académicos con grados de doctor, magíster y diplomados.


Campo Ocupacional

Los estudios conducentes a la obtención del grado académico de Bachiller en Ciencias tienen una duración de dos años, distribuidos en cuatro semestres, y el plan de estudios consta de asignaturas obligatorias, optativas y de estudios generales.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares