Bachillerato en Humanidades

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Concepción
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Bachillerato en Humanidades es un programa de educación universitaria en las áreas de las Humanidades, las Letras y las Artes, con especial énfasis en las dos primeras, y que está orientado a la prosecución de estudios superiores en:

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

N.E.M.: 25, Lenguaje y Com.: 25, Mat.: 25, Hist. y Cs. Soc.: 25, Ciencias: -

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción:

El Bachillerato en Humanidades es un programa de educación universitaria en las áreas de las Humanidades, las Letras y las Artes, con especial énfasis en las dos primeras, y que está orientado a la prosecución de estudios superiores en: - Programas conducentes al grado académico de Licenciado en Humanidades con mención en Filosofía, Licenciado en Humanidades con mención en Historia, o Licenciado en Educación.
- Programas conducentes a títulos profesionales de nivel universitario que requieran preparación media o superior en alguna disciplina humanística:
- La prosecución ulterior de estos estudios se facilita por la existencia de Programas de Magíster y Doctorado en Linguística, Literatura, Filosofía, Historia, Educación, etc. Expectativas de Continuación de Estudios:
El Bachiller en Humanidades tiene las siguientes vías de prosecución de estudios:
- Licenciatura en Humanidades, en las menciones de Historia o de Filosofía.
- Licenciatura en Historia, con cinco cupos anuales. A estos cupos se postula por mérito académico.
- Pedagogía en las menciones humanísticas, a través de convalidaciones y reconocimiento de asignaturas cursadas en el programa de Bachillerato y que figuren en el Plan de formación pedagógica de la carreras de Pedagogía. Se ofrecen cinco cupos anuales para Bachilleres en cada una de estas carreras.
- Carreras de Psicología, Trabajo social, Antropología, Sociología y Periodismo, con dos cupos anuales para las tres primeras y cuatro para las dos últimas. A estas carreras se postula por mérito académico, medido por el rendimiento académico expresado por las notas obtenidas en el Programa de Bachillerato y por el promedio de una asignatura electiva de Iniciación de las Ciencias Sociales impartida dentro del mismo plan.
- Carreras de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, y de Ciencias Políticas y Administrativas, con dos cupos anuales para Bachilleres en cada una. A estas carreras se postula por mérito académico, expresados por las notas obtenidas en el programa de Bachillerato.
- Carreras de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, y de Artes Visuales, con cupos variables, establecidos anualmente, de acuerdo a la demanda del programa de Bachillerato. El número mínimo de cupos anuales quedará sujeto a las posibilidades concretas de cada carrera, sin perjuicio de su oferta.
- En todas las Licenciaturas que sean impartidas bajo el patrocinio de la Facultad de Humanidades y Arte.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares