Curso actualmente no disponible

Biblioteconomía y Documentación

Carrera profesional

En Concepción ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

En una sociedad donde la gestión de la información aparece como una prioridad a raíz de que la cantidad de contenidos crece continuamente, se hace urgente ordenar , organizar y canalizar archivos y documentos para su publicación y difusión. Para ello, se requieren profesionales con el conocimiento y las habilidades adecuadas para la selección, reunión, ordenamiento y transmisión de.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

En una sociedad donde la gestión de la información aparece como una prioridad a raíz de que la cantidad de contenidos crece continuamente, se hace urgente ordenar , organizar y canalizar archivos y documentos para su publicación y difusión.
Para ello, se requieren profesionales con el conocimiento y las habilidades adecuadas para la selección, reunión, ordenamiento y transmisión de información.
La Biblioteconomía es una disciplina práctica, orientada a la gestión , organización y administración de recursos informativos, bibliotecas y centros documentales. En la actualidad, esta labor se ve asociada al uso de las herramientas tecnológicas disponibles, tanto en redes corporativas como en internet, con lo que el enfoque práctico de la disciplina permite una mejor aplicación de estas.
El programa de estudios de Biblioteconomía y Documentación está orientado a formar profesionales para la gestión de información y conocimiento , así como también el manejo adecuado de tecnologías de la información para llevar a cabo su labor. Además, los alumnos serán preparados para participar de equipos de trabajo interdisciplinario, y podrán profundizar sus conocimientos en diversas áreas relacionadas con el campo laboral, permitiéndole escoger tempranamente su camino de especialización futura.
Áreas de estudio Área Técnico Profesional: todas aquellas asignaturas orientadas a la clasificación, organización, gestión y transmisión de información, así como aquellas que permiten mejorar las habilidades comunicativas, expresivas e idiomáticas del estudiante.
Área de Tecnologías de la Información: todas aquellas asignaturas orientadas al uso de herramientas tecnológicas para el óptimo desempeño profesional del bibliotecario documentalista.
Área de Formación Humanista: incluye los aspectos necesarios para el conocimiento y comprensión del hombre y su entorno.
Área de Formación Filosófica y Teológica: considerada como el sello de la UCSC, permite al estudiante comprender la naturaleza humana y el diálogo fe-razón de acuerdo a los principios éticos y valóricos de la antropología cristiana.
Área de Ciencias de la Documentación : incorpora elementos teórico-prácticos para la comprensión y solución de problemas en el ámbito de la gestión de información, evaluación de la actividad científica y manejo de fuentes de información.
Campo laboral
  • Bibliotecas , centros de documentación y archivos de instituciones públicas y establecimientos educacionales.
  • Centros de documentación y archivos de empresas privadas, ONGs y medios de comunicación.
  • Sistemas de información on-line y bases de datos documentales para empresas privadas e instituciones públicas.
  • Organizaciones gubernamentales, científicas y culturales, como museos, archivos históricos, centros de estudios, laboratorios, think tanks, etc.
  • Emprendimientos propios , ofreciendo servicios de gestión y arquitectura de información.
  • Universidades , como investigador , asesor en equipos interdisciplinarios y servicios de bibliometría y medición de actividad científica.
Ventajas de estudiar en la UCSC
  • Plan de estudios basado en competencias, adaptado a las necesidades del mercado laboral.
  • Sólida formación humanista cristiana.
  • Excelencia académica de sus docentes .
  • Grato ambiente y cercanía entre profesores y alumnos .

Biblioteconomía y Documentación

Precio a consultar