Biotecnología - Santiago - Santiago de Chile

Universidad de Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
77357... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Espíritu científico, con capacidad de análisis, rigurosidad y responsabilidad.

Interés por el conocimiento de las ciencias biológicas, el desarrollo tecnológico y su aplicación en el mundo productivo.

Capacidad para trabajar en equipo.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA



Entrevista personal.

Licencia de enseñanza media (documento original).

Concentración de notas de enseñanza media.

Boletín de la PSU, Prueba Específica de Ciencias rendida (documento original).

Certificado de nacimiento (documento original).



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Auracanía, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología
Biología
Gestión
Ciencias

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera de Biotecnología, que se ofrece en sede Santiago desde 2005, forma profesionales reflexivos con capacidad para integrar conocimiento de las ciencias básicas- tales como biología molecular, biología celular, química – con aquel de las áreas de gestión y política científica. Es decir, los alumnos reciben una sólida formación científica que se complementa con conocimientos básicos de gestión y con aspectos sociales de la tecnología. La carrera tiene una duración de 5 años, incluyendo el desarrollo de un trabajo de investigación de tesis al final del último año. La experiencia práctica en laboratorio se incorpora desde el primer año de la carrera y en diversos cursos. Adicionalmente, los alumnos deben cumplir con una o dos experiencias prácticas en investigación que pueden desarrollar en empresas, centros de investigación o laboratorios universitarios internos o externos a la Universidad.
CAMPO OCUPACIONAL:
Los profesionales que se gradúan de la Escuela de Biotecnología de la UST están capacitados para trabajar en empresas biotecnológicas, centros de investigación, entidades públicas, universidades u otras organizaciones que desarrollan investigación o gestión tecnológica. Además de adquirir competencias para continuar estudios de postgrado avanzados en Chile o el extranjero.
ORIENTACIÓN:
La biotecnología es un área de la biología aplicada que usa organismos vivos, partes de ellos o sus moléculas para resolver problemas relevantes para el ser humano en diversos ámbitos tales como salud, medio ambiente, alimentos, minería y otras. Siendo un área que impacta múltiples e importantes ámbitos de la vida y de la sociedad, la biotecnología ha impulsado la creación de nuevo conocimiento e innovación a nivel público y privado. Por lo mismo, es un área prioritaria para el desarrollo económico y social de muchos países.
PERFIL DE EGRESO:
El Biotecnólogo es un profesional universitario reflexivo, con la capacidad de integrar conocimientos científicos en áreas de las ciencias básicas como biología molecular, biología celular, química, entre otros, además de comprender y aplicar conceptos en las áreas de gestión y política científica. Esta formación multidisciplinaria les permite desarrollar investigación y nuevas tecnologías relevantes para diferentes áreas productivas. Este profesional está entrenado para enfrentar y resolver problemas utilizando herramientas de biología y gestión de proyectos con el fin de contribuir en forma eficaz a la sociedad.
Conocimientos:

Comprender el funcionamiento y estructura de los seres vivos a nivel molecular, celular, fisiológico y de comunidades.
Comprender las bases científicas que fundamentan las biotecnologías actualmente en uso y en desarrollo.
Identificar los componentes de los sistemas de generación y diseminación del conocimiento científico. Específicamente: Reconocer el rol de actores públicos y privados, y manejar conceptos básicos en temas tecnológicos, económicos y empresariales.

Habilidades y destrezas:

Aplicar conceptos científicos básicos al desarrollo de soluciones biotecnológicos 
Capaz de buscar y procesar información en su área de especialidad 
Reflexionar sobre el impacto de la ciencia y tecnología en la sociedad 
Buen comunicador 
Creativo 
Flexibilidad para desempeñarse en distintas organizaciones relacionadas con la biotecnología
Dominio de la lectura analítica en inglés

Actitudes y valores generales de un Biotecnólogo de la UST:

Responsabilidad social y ambiental 
Aprender a aprender 
Respetar los seres vivos y el medio ambiente
Aprender a trabajar en grupo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares