Castellano y comunicación

Universidad Católica de Valparaíso
En Viña del Mar

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

1. Formar profesionales con una actitud reflexiva y crítica de su entorno socio-cultural, desde una actitud valórica de la ética humanista -cristiana y de respeto a los derechos humanos, consciente de que será un referente para sus futuros educandos. 2. Orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos en el área de lengua, literatura y comunicación y facilitarles la.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Avda. El Bosque 1290, Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Viña del Mar
Lusitania 68, Miraflores, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

1.- Formar profesionales con una actitud reflexiva y crítica de su entorno socio-cultural, desde una actitud valórica de la ética humanista -cristiana y de respeto a los derechos humanos, consciente de que será un referente para sus futuros educandos.

2.- Orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos en el área de lengua, literatura y comunicación y facilitarles la adquisición de estructuras conceptuales y el desarrollo de habilidades para manejar la lengua oral y escrita.

3.- Facilitar en nuestros alumnos el dominio de métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, con su correspondiente aplicación en las áreas de lengua, literatura y comunicación, considerando los contenidos disciplinares adecuados a los distintos contextos socio-culturales, con autonomía y creatividad.

4.- Incentivar en nuestros alumnos una actitud proactiva hacia el perfeccionamiento de su formación profesional e integral, que lo lleve -una vez terminado su pregrado- a actualizar sus saberes y habilidades de acuerdo a los cambios en los requerimientos y ofertas del mundo social en el cual se desempeña.

5.- Promover en nuestros alumnos el compromiso institucional para que, conociendo los aspectos constitutivos de la cultura de la escuela y del aula, implementen acciones colaborativas con sus pares, tomando decisiones favorables para el desarrollo e innovación de un currículo pertinente.

6.-Formar un alumno capaz de tomar decisiones profesionales eficaces en la resolución de problemas educativos de la escuela, del curso o de los alumnos, sustentadas en conocimientos de la teoría educativa.

7.- Capacitar profesionales para el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación con propósitos pedagógicos, en las áreas de lengua, literatura y comunicación.

8.- Formar profesionales con capacidad de investigar y analizar sus propias prácticas en la enseñanza de la lengua, literatura y comunicación para enriquecer su quehacer pedagógico.


Campo Ocupacional

- Establecimientos educacionales que impartan Enseñanza Media.

- Instituciones de Educación Superior como Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.


Areas de Estudio

- Educación:Psicología, Evaluación y Gestión Pedagógica, Informática Educacional.

- Especialidad:Teoría Literaria, Literatura Universal, Literatura Española, Literatura Hispanoamericana, Lengua Moderna, Lingüística, Comunicación, Gramática, Fonética y Fonología, Metodología del Castellano.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares