Ciencias

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Se trata de dotar al alumno de las capacidades y habilidades necesarias para planificar, diseñar e implementar los sistemas de protección y prevención de riesgos en las áreas de Seguridad Laboral, Medioambiente de Trabajo, Salud Laboral y demás Técnicas de Prevención de Riesgos laborales. Dirigido a Licenciados y/o diplomados universitarios. Este Master está acreditado por la Autoridad Laboral de acuerdo con la legislación vigente y con validez en todo el territorio nacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Casilla 567, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

El objetivo básico y primordial de la carrera es adquirir una formación integral biológica - naturalista y en lo que al método científico se refiere; con el fin de obtener un primer grado académico del futuro científico.

Esta apasionante carrera se desarrolla en 8 semestres lectivos que incluyen la tesis de grado, para culminar en un Examen de Grado.

Con el grado de Licenciado en Ciencias, puedes acceder directamente a los programas nacionales o internacionales de postgrado, para alcanzar el máximo nivel y un alto grado de especialización en un área particular de la biología.

Ofrecemos además a nuestros graduados, realizar un año adicional de estudios y obtener la habilitación pedagógica en Biología y Ciencias Naturales; o una habilitación de Biólogo Ambiental, que no son excluyentes con los estudios de Postgrado.

La carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas se encuentra acreditada por la CNAP por 3 años desde el año 2007; lo que certifica la calidad del cuerpo docente, la infraestructura disponible para la carrera y la calidad de la formación entregada.

Descripción de la carrera:

Todo científico necesita de una base sólida desde la cual comenzar. La Licenciatura en Ciencias es el "primer grado" de tu carrera académica donde lo primordial es entregar una formación integral en Ciencias Biológicas y en el manejo del método científico. Ello te permitirá desempeñarte en Universidades, instituciones de Educación Superior no universitarias y laboratorios de investigación de entidades públicas y privadas. También existe la posibilidad para que puedas acceder directamente a programas de Doctorado en Ciencias en esta Universidad o en cualquier otra institución nacional o internacional, logrando así el máximo nivel y alto grado de especialización en un campo particular de la biología. Adicionalmente, con un quinto año de estudios, puedes acceder a un título profesional en Biología Ambiental, en nuestra misma Facultad o al título de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en nuestra Universidad u otros planteles del país.

Cuerpo docente:

El cuerpo docente que está directa o indirectamente involucrado con la Carrera pertenece, en su gran mayoría, a la Facultad de Ciencias. Son más de 100 académicos de jornada completa que distribuyen su tiempo entre la docencia, la investigación y la extensión. La Facultad de Ciencias agrupa a once Institutos, todos ellos ubicados en el Campus Isla Teja, en Valdivia, lo que asegura que los alumnos de la carrera no necesitan desplazarse fuera del Campus para desarrollar sus quehaceres curriculares y tienen acceso inmediato a los docentes en caso de requerirlo. Una proporción importante de los docentes cuenta, además, con calificación de postgrado (Magister, Doctorado, Postdoctorado) obtenido tanto en Chile como en el extranjero.

Alternativas de perfeccionamiento:

La Facultad de Ciencias ofrece, como alternativas de continuación de la formación científica, programas de postgrado de nivel Magister y de Doctorado. Se ofrece Magister en Ciencias con mención en Microbiología o mención en Recursos Hídricos.

Los programas de doctorado son Doctorado en Ciencias con mención en Biología Celular y Molecular y Doctorado en Ciencias con mención en Sistemática y Ecología. Además las otras Facultades de nuestra Universidad ofrecen diferentes programas de Magíster y Doctorado.

Investigación y docencia:

La formación científica se adquiere realmente al participar de la investigación científica. Por ello la Facultad de Ciencias privilegia la investigación al interior de sus unidades académicas y proporciona así una experiencia de primera mano a los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de cursos superiores.

Las líneas de investigación que se desarrollan en nuestra Facultad se refieren, entre otros tópicos, a:

* Taxonomía, historia natural, ecología y biogeografía de componentes de la biota terrestre, acuática continental y acuática marina del área Sur Chilena.
* fisiología, bioquímica, biología molecular, microbiología y genética de organismos autóctonos e introducidos que componen la biota de Sur Chile.
* Descripciones y ensayos acerca de la geología, geografía y geomorfología terrestre y marina del área Sur Chilena. La investigación científica se financia mediante subsidios de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, de Conicyt-FONDECYT, y FONDAP, FIP, FONTEC, FONDEF y otras agencias nacionales e internacionales, estatales y privadas.

Régimen de Estudios

Semestral, Diurno y de Curriculum semiflexible


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares