Ciencias religiosas

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Instituto de Ciencias Religiosas es una Unidad Académica, dentro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dedicada al estudio y la enseñanza de la teología y las ciencias relacionadas con ellas, centralizando así la reflexión y la docencia teológica. Para cumplir esta misión, el Instituto cuenta con los siguientes programas académicos: Carrera de.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Errázuriz Nº 2734, Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Avda. Brasil 2147, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El Instituto de Ciencias Religiosas es una Unidad Académica, dentro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dedicada al estudio y la enseñanza de la teología y las ciencias relacionadas con ellas, centralizando así la reflexión y la docencia teológica. Para cumplir esta misión, el Instituto cuenta con los siguientes programas académicos:

Carrera de Pedagogía en Religión y Moral:esta carrera pretende formar un profesional que se caracterice por su compromiso con la fe cristiana, un conocimiento sistemático de sus fundamentos teológicos y un alto profesionalismo para aplicar los fundamentos de la fe cristiana en las diferentes situaciones socioculturales en las que se encuentra, a fin de ser, desde la docencia, un verdadero agente evangelizador.

Bachiller en Ciencias Religiosas:constituye el plan de formación teológica que, complementado con un plan de estudios dirigido a la formación docente, permite obtener el titulo de profesor de Religión y Moral.

Programa de Licenciatura en Ciencias Religiosas:este programa académico tiene como fin entregar un alto grado de profundización en los estudios teológicos, y promover la adquisición de una metodología que permita el cultivo personal de esta área del saber.


Campo Ocupacional

El Profesor de Religión y Moral tiene como campo ocupacional los establecimientos educacionales de enseñanza media y superior, además de las actividades pastorales en instituciones de educación y grupos comunitarios


Areas de Estudio

Las áreas de conocimientos se sustentan en tres grandes ejes:

Eje disciplinario:disciplinas filosóficas y disciplinas teológicas: Sagrada Escritura; teología fundamental; teología dogmática; teología moral; teología pastoral; liturgia; historia de la Iglesia; derecho canónico; y disciplinas auxiliares relacionadas con las ciencias humanas.

Eje pedagógico:teórico epistemológico, desarrollo profesional, didáctica de la enseñanza religiosas, pedagogía religiosa.

Eje de la formación práctica:práctica docente inicial, práctica docente intermedia, práctica docente final.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares