Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

Profesional competente, cuyo conocimiento orgánico y contemporáneo le permiteaplicarlo tanto en producciones de ficción como de documental. De esta forma,estará capacitado para el préstamo de servicios audiovisuales y la realización de suspropias creaciones audiovisuales. Es polivalente aunque de acuerdo a la mencióncursada ha alcanzado un mayor grado de competencia en un área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Libertad 53

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Durante los cuatro años de carrera, los talleres de realización dan estructura a laformación práctica permitiendo a los alumnos trabajar en distintos roles de una producción documental y de ficción. Una vez finalizado este proceso los estudiantes habrán realizado como mínimo dos producciones de documental y cuatro producciones de ficción, más una serie de ejercicios.

Profesional competente, cuyo conocimiento orgánico y contemporáneo le permite aplicarlo tanto en producciones de ficción como de documental. De esta forma, estará capacitado para el préstamo de servicios audiovisuales y la realización de sus propias creaciones audiovisuales. Es polivalente aunque de acuerdo a la mención cursada ha alcanzado un mayor grado de competencia en un área específica de la carrera.

Nuestros egresados son profesionales emprendedores, con sólidas aptitudes en cuanto al diseño y desarrollo de proyectos, basados en una metodología de trabajo pertinente para adoptar acciones estratégicas de gestión a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, es un sujeto con conciencia social, con opinión y una mirada crítica desarrollada, que valora la memoria histórica, el arte, la cultura, y que tiene clara conciencia sobre el potencial del cine para evocar el pasado, retratar la realidad, debatir sobre el presente, imaginar el futuro, entretener y proponer puntos de vista audaces e insospechados sobre los más diversos temas.

Campo Laboral

  • Productoras audiovisuales independientes de Cine y TV.
  • Canales de televisión abierta nacional, regional y por cable.
  • Servicios de post-producción audiovisual.
  • Socios de empresas productoras.
  • Empresas y agencias de publicidad y marketing.
  • Instituciones públicas y organismos privados que gestionan proyectos audiovisuales.
  • Formación profesional en universidades e institutos donde se imparta la carrera audiovisual.

A través de los seminarios y las asignaturas teóricas el estudiante desarrolla capacidades de reflexión, investigación y argumentación, que en una primera etapa se centran en la sociedad y el ser humano, para luego dar paso al cine y a la problemática centrada en la economía y la industria audiovisual.Las menciones corresponden a las seis áreas principales que estructuran los equiposde trabajo, perfeccionando a los alumnos en un área específica que podrádesarrollar en el ejercicio de su profesión, estudios de post-título y/o post-grado.Si bien la malla no contempla la mención en Dirección de Arte, esta temática estápresente a través de un encadenamiento de asignaturas ubicadas entre primer ytercer año de carrera.El proceso de culminación de cuarto año se desarrolla a través de dos procesos; elprimero que contempla una línea teórico-práctica correspondiente a la producciónde egreso (Talleres de Realización y Talleres de Mención), y el segundo orientado alemprendimiento (Talleres de Proyectos de Título y Taller de Desarrollo de Proyectos).En cuanto a los electivos, es importante relevar la integración disciplinar y laposibilidad que brindan a los alumnos de experimentar aprendizajes propios de otrascarreras de la Universidad.

Para la obtención del Título y el Grado, el estudiante debe haber cursado y aprobado las 43 asignaturas que contiene el plan de estudios. Para que te prepara:

Cine

Precio a consultar