Cine

Universidad ARCIS
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80038... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Profesional competente, cuyo conocimiento orgánico y contemporáneo le permiteaplicarlo tanto en producciones de ficción como de documental. De esta forma,estará capacitado para el préstamo de servicios audiovisuales y la realización de suspropias creaciones audiovisuales. Es polivalente aunque de acuerdo a la mencióncursada ha alcanzado un mayor grado de competencia en un área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Libertad 53, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Durante los cuatro años de carrera, los talleres de realización dan estructura a laformación práctica permitiendo a los alumnos trabajar en distintos roles de una producción documental y de ficción. Una vez finalizado este proceso los estudiantes habrán realizado como mínimo dos producciones de documental y cuatro producciones de ficción, más una serie de ejercicios.

Profesional competente, cuyo conocimiento orgánico y contemporáneo le permite aplicarlo tanto en producciones de ficción como de documental. De esta forma, estará capacitado para el préstamo de servicios audiovisuales y la realización de sus propias creaciones audiovisuales. Es polivalente aunque de acuerdo a la mención cursada ha alcanzado un mayor grado de competencia en un área específica de la carrera.

Nuestros egresados son profesionales emprendedores, con sólidas aptitudes en cuanto al diseño y desarrollo de proyectos, basados en una metodología de trabajo pertinente para adoptar acciones estratégicas de gestión a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, es un sujeto con conciencia social, con opinión y una mirada crítica desarrollada, que valora la memoria histórica, el arte, la cultura, y que tiene clara conciencia sobre el potencial del cine para evocar el pasado, retratar la realidad, debatir sobre el presente, imaginar el futuro, entretener y proponer puntos de vista audaces e insospechados sobre los más diversos temas.

Campo Laboral

  • Productoras audiovisuales independientes de Cine y TV.
  • Canales de televisión abierta nacional, regional y por cable.
  • Servicios de post-producción audiovisual.
  • Socios de empresas productoras.
  • Empresas y agencias de publicidad y marketing.
  • Instituciones públicas y organismos privados que gestionan proyectos audiovisuales.
  • Formación profesional en universidades e institutos donde se imparta la carrera audiovisual.

A través de los seminarios y las asignaturas teóricas el estudiante desarrolla capacidades de reflexión, investigación y argumentación, que en una primera etapa se centran en la sociedad y el ser humano, para luego dar paso al cine y a la problemática centrada en la economía y la industria audiovisual.Las menciones corresponden a las seis áreas principales que estructuran los equiposde trabajo, perfeccionando a los alumnos en un área específica que podrádesarrollar en el ejercicio de su profesión, estudios de post-título y/o post-grado.Si bien la malla no contempla la mención en Dirección de Arte, esta temática estápresente a través de un encadenamiento de asignaturas ubicadas entre primer ytercer año de carrera.El proceso de culminación de cuarto año se desarrolla a través de dos procesos; elprimero que contempla una línea teórico-práctica correspondiente a la producciónde egreso (Talleres de Realización y Talleres de Mención), y el segundo orientado alemprendimiento (Talleres de Proyectos de Título y Taller de Desarrollo de Proyectos).En cuanto a los electivos, es importante relevar la integración disciplinar y laposibilidad que brindan a los alumnos de experimentar aprendizajes propios de otrascarreras de la Universidad.

Para la obtención del Título y el Grado, el estudiante debe haber cursado y aprobado las 43 asignaturas que contiene el plan de estudios. Para que te prepara:


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares