Comunicación Audiovisual, Especialidad Televisión

Universidad UNIACC
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Santiago
Duración 10 Semestres
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

La Carrera de Comunicación Audiovisual, Especialidad Televisión, tiene la misión de formar comunicadores de excelencia, capaces de crear y desarrollar soluciones para las diferentes y amplias necesidades audiovisuales de nuestra sociedad actual.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Excelencia Académica: A través de la incorporación de metodologías contemporáneas de la industria y de las artes, y la rigurosa aplicación de éstas en las aulas, la Escuela de Comunicación Audiovisual, Televisión, se hace cargo de formar profesionales de alto nivel académico. Para ello, se complementan planes y programas con una dotación docente que posee tanto experiencia pedagógica, como reconocida experiencia profesional en medios de comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

Los destinatarios del programa de la carrera de Comunicación Audiovisual, Especialidad Televisión, son jóvenes de inclinación humanista, con valoración por la alta efectividad de los medios de comunicación en la sociedad y también por la cultura audiovisual contemporánea. Cuentan con competencias incipientes en términos de narrativa visual, y presentan un alto nivel de creatividad y de capacidad de trabajo en equipo.

· Requisitos

-Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario. -Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad. -Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.

· Titulación

Licenciado en Comunicación Audiovisual

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación audiovisual
Especialidad Televisión
Manejar una cámara con destreza
Conocimientos estéticos en fotografía
Editar en software avanzados
Narrativa audiovisual
Especialidad en cine
Especialidades en guiones
Especialidades televisiva
Creación de formatos y contenidos audiovisuales

Profesores

 Juan Luis Ramírez
Juan Luis Ramírez
Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales

Temario

-Los cursos se distribuyen en el diseño curricular bajo un criterio de especialización progresiva, priorizando en un comienzo aquellas materias que presentan un mayor nivel de transversalidad en un plan común de cuatro semestres. En este plan común, el estudiante adquiere estimulación a través de la línea creativa y narrativa, además de una sólida base tecnológica que en dos años le ha de permitir manejar una cámara con destreza, aplicar sus conocimientos estéticos tanto en fotografía como composición, editar en software avanzados y poseer un bagaje teórico para que el uso de la tecnología se complemente con la reflexión de su hacer y con un sentido de unidad acorde a la narrativa audiovisual.

-Tras éstos, el estudiante opta a una de tres especialidades a partir del quinto semestre: Cine, Guiones o Televisión.

-Ya en los dos años de especialidad, el alumno de televisión ha de cursar la línea progresiva abordando las áreas existentes en la televisión actual. A nivel evolutivo y con un incremento de la exigencia según la secuencia, ha de desempeñarse en las áreas de prensa, de ficción, y de entretención, con el abanico de posibilidades que el mercado cree o imponga como necesidad. Se suma a ello la capacidad del alumno en la experimentación, promoviendo a través de sus distintas áreas, la innovación y creación de nuevos formatos y contenidos audiovisuales. Se agrega a ello el conocimiento transmedial, que implica abordar nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto nacional como internacional.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares