Comunicación Digital: Animación Digital

Universidad UNIACC
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
640 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los cursos se distribuyen en el diseño curricular bajo un criterio de especialización progresiva, priorizando en un comienzo aquellas materias que presentan un mayor nivel de transversalidad, tales como dibujo y fundamentos de la animación, que se configuran como dos de las líneas disciplinarias de la carrera, junto a 2D, 3D, stop motion, composición y efectos especiales y desarrollo de videojuegos.
El primer ciclo de formación se encuentra enfocado en el aspecto de excelencia académica descrito en los objetivos de la carrera, mientras que el ciclo de formación profesional se relaciona con la especialización tecnológica y la empleabilidad. Si bien, los ciclos presentan un énfasis diferenciado, los objetivos de la carrera son transversales y están presentes durante todo el proceso académico.

El Comunicador Digital de UNIACC es un profesional capaz de crear contenidos digitales audiovisuales utilizando sensibilidad artística, estrategias comunicacionales y habilidades técnicas, aprovechando su formación multidisciplinaria en el ámbito de la animación y las comunicaciones digitales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La carrera de Comunicación Digital, Animación Digital, tiene la misión de formar comunicadores de excelencia, capaces de crear y desarrollar soluciones para las nuevas plataformas digitales en el ámbito de la comunicación digital. Nuestra Misión presenta rasgos distintivos que inspiran nuestros propósitos como Escuela, a saber: -Excelencia Académica: La Escuela de comunicación digital se hace cargo de formar profesionales de alto nivel académico, a través de la incorporación de metodologías contemporáneas de la industria y de las artes y la rigurosa aplicación de éstas en las aulas. -Uso de tecnologías: La Escuela de comunicación digital pasa constantemente por un proceso de apropiación de técnicas y tecnologías de punta que se encuentren asociadas a la industria, que muestren potencial de desarrollo, que marquen tendencias y que sean estándar a nivel profesional. – Empleabilidad: A través de los distintos ámbitos de especialización profesional que se incluyen en nuestra malla curricular, los alumnos pueden acceder a un amplio rango de esferas del quehacer profesional, como visualización de arquitectura, medios interactivos, videojuegos, medios audiovisuales, proyectos de ingeniería, por nombrar algunos.

· ¿A quién va dirigido?

Jóvenes de inclinación humanista, con necesidades estéticas y amplia cultura audiovisual contemporánea. Cuentan con competencias incipientes en términos de narrativa visual a través del dibujo, tienen un bagaje de conocimientos tecnológicos previos y presentan un alto nivel de creatividad.

· Requisitos

Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario. Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad. Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
Efectos especiales
Multimedia
Arte
profesional
Composición
Fundamentos
Comunicación Multimedia
Producción
Videojuegos
Animación digital
Negocios
Stop motion
Artes gráficas
Comunicación digital

Profesores

Ana Reeves S.
Ana Reeves S.
Decana de la Facultad de Artes de la Comunicación

Isabel Troncoso G.
Isabel Troncoso G.
Directora

Temario

La convergencia de las industrias de la informática, las telecomunicaciones y los contenidos ha producido el surgimiento de nuevas disciplinas y una nueva macro-industria: la de la multimedia. Este fenómeno está generando requerimientos laborales nuevos y específicos que aunque destacados profesionales llenan hoy, éstos provienen de las más diversas profesiones previas, sin formación específica para el área. La entretención, la educación, la información y los negocios son áreas concretas en las que la multimedia es pilar fundamental y para las cuáles constituye una industria proveedora y facilitadora de soluciones.

Particularmente, dentro de las industrias multimediales, la de la entretención aparece como la de mayor desarrollo actual y futuro, demandando nuevos profesionales formados especialmente para ella y significando una potente oportunidad. Ésta, en sus más diversos formatos y tanto en Chile como en el extranjero, acapara miles de adeptos y comercialmente se sitúa dentro de las que más beneficios y rentabilidades genera en el mundo, aún cuando también significa cuantiosas sumas de inversión para satisfacer a los consumidores y los costos de miles de puestos de trabajo.

La profesión de la Comunicación Multimedia, en sus dos especialidades, Internet y Nuevas Tecnologías y Animación Digital y Efectos Especiales, responde a las nuevas exigencias de la nueva industria multimedia, aquélla que resulta de la fusión de la informática, las telecomunicaciones y los contenidos.

El alumno egresado de Comunicación Multimedia estará capacitado para cumplir con las exigentes expectativas de sus clientes, aportando soluciones creativas y generando contenidos autorales fundamentalmente para la industria de la entretención, pero también para las de las aplicaciones educativas y las de negocios.

Aún cuando cada comunicador multimedia elige una especialidad, recibe de la otra los conocimientos y habilidades básicas de la misma, haciendo de cada uno de ellos, un profesional integral en la disciplina.

Una Escuela conectada con la Industria.

La Escuela de Comunicación Multimedia promueve estar conectada con la industria, contando con profesionales de avanzada, prácticas y pasantías de real valor, a la productora interna EMU Films, potentes alianzas de desarrollo y permitiendo el emprendimiento interno mediante la incubación de proyectos.

Con un amplio campo ocupacional en áreas tradicionales de la industria como las de los medios de comunicación, el cine, las agencias de publicidad, las editoriales y los desarrolladores informáticos, entre otros, la Comunicación Multimedia responde a requerimientos del mundo laboral impuestos por el advenimiento de nuevos paradigmas coincidentes con la llegada del Nuevo Siglo.

Son los inicios del Siglo XXI los que presencian el advenimiento de nuevos polos de desarrollo que requieren urgentemente de diseñadores y desarrolladores de contenidos. Contenidos útiles, simples, interactivos, personalizables y animados, esencialmente para la Internet, las comunicaciones móviles, la televisión digital interactiva y la amplia y multifacética industria de los videojuegos. Y todo en campos tan diversos como el entretenimiendo, los negocios y la educación.

PLAN DE ESTUDIOS

1 Semestre

  • Fundamentos del Dibujo I
  • Taller de Introducción Profesional: Fundamentos de la Animación I
  • Tratamiento Digital de Imágenes I
  • Expresión Oral y Escrita
  • Historia de la Animación y el Arte
  • Taller de Aprendizaje

2 Semestre

  • Fundamentos del Dibujo II
  • Fundamentos de la Animación II
  • Tratamiento Digital de Imágenes II
  • Taller de Video y Dirección Audiovisual
  • Guión para Animación I
  • Comunicación Interpersonal

3 Semestre

  • Stop Motion I
  • Modelamiento y Animación 3D I
  • Animación Vectorial I
  • Storyboard y Animatic
  • Introducción a la Edición Digital
  • Comunicación Social

4 Semestre

  • Stop Motion II
  • Modelamiento y Animación 3D II
  • Animación Vectorial II
  • Taller de Ilustración
  • Taller de artes integradas
  • Composición Digital I

5 Semestre

  • Taller Proyecto Animación I
  • Modelamiento y Animación 3D III
  • Actuación para Animación
  • Lenguaje del Sonido
  • Guión para Animación II
  • Composición Digital II

6 Semestre

  • Taller Proyecto Animación II
  • Modelamiento y Animación 3D IV
  • Dirección de Arte
  • Doblaje y Foley
  • Estética de la Imagen
  • Efectos Visuales Digitales

7 Semestre

  • Taller de Producción Profesional I
  • Escultura Digital
  • Actualización de Arte y Nuevas Tecnologías
  • Gestión de Proyectos Digitales
  • Producción Ejecutiva
  • Desarrollo de Videojuegos I

8 Semestre

  • Taller de Producción Profesional II
  • Portafolio Digital
  • Seminario de Título
  • Derechos de Autor y Legislación
  • Transmedia y Storytelling
  • Desarrollo de Videojuegos II

9 Semestre

  • Taller de Titulación
  • Práctica Profesional

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares