Comunicación Publicitaria
Carrera profesional
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
-
Horas lectivas
2200h
El Publicitario estará formado en forma integral para que pueda desempeñarse dentro de las distintas áreas de una Agencia de Publicidad, haciendo especial énfasis en las áreas de Planificación y Medios, Creatividad, Redacción Publicitaria y Marketing. Estará capacitado para trabajar en cualquier campo de la actividad publicitaria, tanto en Departamentos de Publicidad o Marketing de empresas, en medios de comunicación como también en forma independiente. Dirigido a: Personas Interesadas en el Arte, el Diseño y la Comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Documentación
- Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero
- Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros
- Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda. Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país.
Opiniones
Materias
- Comunicación
Temario
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
CURSO NIVELADOR E INTRODUCTORIO A LAS CARRERAS
Vamos a realizar un CURSO OBLIGATORIO / NO EXCLUYENTE / GRATUITO para iniciar al estudiante en el NIVEL SUPERIOR e introductorio a la CARRERA que va a estudiar. Este curso no tiene evaluaciones, es presencial y el estudiante lo realiza en fechas a confirmar luego de haber cancelado su matrícula de ingreso.
PLAN DE ESTUDIOS
1er Año
1er Cuatrimestre
- Introducción a la Publicidad
- Análisis Económico Fundamentos del Diseño
- Estadística Publicitaria
- Comunicación y Semiótica
- Producción Gráfica Computación Gráfica I
2do Cuatrimestre
- Publicidad Análisis de Mercado
- Diseño Aplicado Estadística
- Aplicada a la Publicidad
- Historia de la Cultura
- Redacción Literaria y Publicitaria
- Computación Gráfica II (hasta Octubre)
2do Año
1er Cuatrimestre
- Marketing I
- Introducción a los Medios de Comunicación
- Psicología
- Creación Publicitaria I
- Computación Gráfica
- Principios de Investigación
- Producción de Cine y TV
2do Cuatrimestre
- Marketing II
- Medios de Comunicación y Globalización
- Psicología Aplicada a la Publicidad
- Creación Publicitaria II
- Multimedia
- Técnicas de Investigación Aplicadas
- Producción de Radio
3er Año
1er Cuatrimestre
- Planificación de Medios
- Práctica Profesional I
- Promoción de Ventas I
- Relaciones Públicas I
- Sociología Aplicada a la Publicidad
- Marketing II
2do Cuatrimestre
- Estrategia de Medios
- Práctica Profesional II
- Promoción de Ventas II
- Relaciones Públicas II
- Administración de Empresas
- Ética y Deontología
Profesión Puede complementarse:
- Continuando con la Licenciatura en PUBLICIDAD en la Universidad del Salvador, USAL.
- Cursando la carrera de DISEÑO DE SITIOS WEB, la mejor opción por la gran demanda laboral.
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO
El Publicitario estará formado en forma integral para que pueda desempeñarse dentro de las distintas áreas de una Agencia de Publicidad, haciendo especial énfasis en las áreas de Planificación y Medios, Creatividad, Redacción Publicitaria y Marketing. Estará capacitado para trabajar en cualquier campo de la actividad publicitaria, tanto en Departamentos de Publicidad o Marketing de empresas, en medios de comunicación como también en forma independiente.
DOCUMENTACIÓN
Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda. Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país.
ÍNFORMACIÓN DENOMINACIÓN DE LA TITULA:
TECNICO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Otorgado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
INSTALACIONES
La institución cuenta con 5 salas de computación para retoque digital y trabajo de diseño, equipadas con plataforma MAC, 2 salas con equipamiento informático y plataforma PC, 2 estudios para tomas totalmente equipados con flashes y luz continua, para las tomas de productos o modelos que se necesiten, 1 estudio de televisión, 1 estudio de edición digital de video y sonido / y edición analógica de video y sonido, una biblioteca informatizada, con bibliografía de autores y profesionales destacados.
SERVICIOS PARA LOS ALUMNOS
Asistencia en la búsqueda laboral A través de múltiples conferencias y seminarios gratuitos, dictados por diferentes empresas del ámbito publicitario, periodístico, moda, diseño interior, editoriales, productoras de programas televisivos, grupos de información y consultoras de recursos humanos, nuestro DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL, ayuda al estudiante que desea cambiar de empleo o acceder a su primer empleo dentro de su área de interés. Así es que los orientamos, aconsejamos, enseñamos como desarrollar su Curriculum Vitae, como presentarse en una entrevista laboral, como presentar de mejor manera sus trabajos y poder conquistar un puesto frente a otros. Esto lo puedes consultar en el banner de DESARROLLO PROFESIONAL.
Comunicación Publicitaria