Construcción Civil - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Calama

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Calama

  • Inicio

    Fechas disponibles

Certificado de Nacimiento y Licencia de Enseñanza Media.                                   

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Calama (Antofagasta)
Ver mapa
Av. Balmaceda 3242

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción

Temario

El Constructor Civil es un profesional con sólida formación científica y tecnológica facultado para programar, desarrollar, dirigir, controlar y supervisar obras de edificación, hidráulicas y de vialidad. Podrá, asimismo, administrar empresas u obras de construcción, dirigir industrias orientadas a la explotación y fabricación de materiales de construcción.
Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.
» Campo Laboral
El Constructor Civil cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras de viviendas, edificios, obras civiles, caminos, hidráulicas e industriales; empresas de movimientos de tierra, inmobiliarias, oficinas de estudio, proyectos y consultorías en construcción o áreas afines; empresas subcontratistas, de asesorías e inspección técnica de obras, industrias de fabricación y comercialización de materiales e insumos para la construcción, laboratorios de ensayo y centros de investigación de materiales.
Las competencias adquiridas durante su formación le permiten, al mismo tiempo, el ejercicio independiente de la profesión, mediante la organización de empresas asociadas a la construcción o la prestación de servicios como contratista, en asesorías e inspecciones técnicas y peritajes.
» Apoyo Académico
El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes, mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.
» Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definida por la Universidad Andrés Bello, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.
» Otorgamiento del Título Profesional
Al término del 8º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Constructor Civil mediante un proceso de titulación.
» Opción de Título Técnico
Al término del 4° semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Técnico de Nivel Superior en Construcción mediante un proceso de titulación.

Construcción Civil - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar