Contador Auditor

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • viña del mar
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Como Contador Auditor, está capacitado para desempeñarse en el fascinante y moderno mundo de los sistemas de información, en específico los relacionados con la contabilidad y la tributación de cualquier tipo de organización, sea esta nacional o multinacional, de naturaleza privada o pública, con o sin fines de lucro, pudiendo desarrollar su propio emprendimiento profesional en forma de empresa consultora, incluso de manera paralela a su desarrollo como profesional dependiente.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Variante Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica: + Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notari + Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT + Fotocopia carnet de identidad del postulante + Fotocopia carnet de identidad del tutor económico Test de Admisión Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos

Esta carrera forma especialistas expertos en contabilidad y tributación. Asimismo, promueve el conocimiento y la práctica de la disciplina, a través de una serie de asignaturas que progresivamente otorgan dominio en áreas que cada día requieren de profesionales habilitados para desempeñarse en un mundo tecnológico.

Las metodologías de enseñanza y aprendizaje consideran el apoyo de la tecnología para habilitar a los estudiantes en el uso de herramientas computacionales, que en la actualidad se aplican en la generalidad de las empresas nacionales y extranjeras. La práctica profesional está incluida en el plan de estudios, por lo que el estudiante tiene los veranos de libre disposición.

La carrera otorga la Licenciatura en Contabilidad y Tributación y la titulación culmina dos meses después del egreso, lo que permite una temprana inserción laboral, en calidad de titulado. Adicionalmente, el régimen de estudio establece que el alumno en sus dos primeros años tenga asignaturas en jornada diurna y en los restantes años asista a clases en horario vespertino; lo cual permite que el alumno pueda compatibilizar la vida universitaria y el trabajo, si así lo desea. Adicionalmente, el estudiante podrá cursar de manera optativa -y en sólo dos semestres- el MBA Máster en Administración de Empresas de la Universidad

Plan de Estudios

El programa considera un uso intensivo de las tecnologías de la información como apoyo al aprendizaje, para esto, se utiliza salas multimedia y laboratorios modernamente equipados con softwares de última generación. Adicionalmente, el alumno aprende a través de situaciones empresariales reales y/o simuladas, aplicadas a los diferentes contenidos. Para acercarlo aún más al mundo de la empresa de hoy, hemos implementado dentro de los ocho semestres la práctica profesional. El plan de estudios incluye un Diplomado en Tributación a la Renta.

Por otra parte, al finalizar la carrera, el alumno obtiene además la Licenciatura en Contabilidad y Tributación. La Titulación se realiza dos meses después de haber egreso de la carrera, permitiendo ingresar rápidamente al mundo laboral.

Perfil del Titulado

Como Contador Auditor, el profesional será capaz de generar y entregar información financiero-contable y tributaria de calidad, a través del uso creativo de las tecnologías de la información, tanto para usuarios externos como para apoyar la toma gerencial de decisiones, en un ambiente de negocios globalizado; y dar solución eficiente a la problemática contable y tributaria de cualquier unidad económica, de acuerdo a la normativa vigente y a los principios contables generalmente aceptados.

Campo Ocupacional

Como Contador Auditor, está capacitado para desempeñarse en el fascinante y moderno mundo de los sistemas de información, en específico los relacionados con la contabilidad y la tributación de cualquier tipo de organización, sea esta nacional o multinacional, de naturaleza privada o pública, con o sin fines de lucro, pudiendo desarrollar su propio emprendimiento profesional en forma de empresa consultora, incluso de manera paralela a su desarrollo como profesional dependiente.

¿Por qué estudiar Contador Auditor en la UVM?

• Duración de cuatro años
• Incluye un Diplomado de especialización integrado al Plan de Estudios
• Rápida inserción laboral, puedes trabajar y estudiar simultáneamente los últimos dos años de la carrera
• Fuerte formación en Contabilidad y Tributación, a través de metodología de casos.
• Incorpora tecnología y uso de software utilizados por las empresas
• Académicos postgraduados
• Opcional MBA en sólo dos semestres adicionales
• Profesores vinculados al ejercicio gerencial en empresas nacionales
• Ciclos de conferencias y charlas incorporados en las asignaturas

Grado Académico: Licenciado en Contabilidad y Tributación

Duración: Cuatro años (titulación 2 meses después del egreso)

Régimen: Semestral y Mixto (Diurno-Vespertino)

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notari
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles segundo semestre 2009 Alumnos Nuevos: Arancel 5 cuotas $ 199.000 Matrícula $ 85.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares