Coreografía y Pedagogía en Danza-Teatro

5.0
1 opinión
  • Ser un profesional en danzas con titutlo de coreografo
    |

Carrera profesional

En Santiago

$ 1.500.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    48 Meses

Profesor de Danza Teatro en colegios, universidades, escuelas de danza, academias, institutos, centros culturalesInstituciones, Centros Comunitarios y Organizaciones Sociales relacionadas con grupos de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, en riesgo social, prevención de drogas, etc. Cursos y talleres de corporalidad y expresividad dirigidos a empresas e instituciones en general. Asesoría coreográfica para ceremonias de colegios, empresas o instituciones. Coreógrafos para eventos, televisión, cine, teatro. Dirección de montaje de creaciones colectivas. Realizar un montaje de Danza. Dirigido a: Capacidad de manejar los elementos constitutivos de un montaje coreodramático. Identidad social y artística. Identidad creadora. Distingue y ejecuta elementos básicos de las técnicas dancístico teatrales. Conoce y relaciona las artes y los elementos escénicos. Cultura general de la historia y de las artes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
huérfanos1805

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Admisión Regular:

Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo).

Documentos requeridos por esta vía:

* Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Ser un profesional en danzas con titutlo de coreografo
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

WILLIAM ZELADA PAZ

5.0
07/04/2011
Lo mejor: Ser un profesional en danzas con titutlo de coreografo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Presentación

La Danza Teatro es una corriente estética de las artes escénicas que surge como respuesta a la necesidad de contemporanizar la propuesta gestual de la escuela expresionista alemana. Los mayores exponentes han sido: Pina Baush, Susanne Linke, Reinhild Hoffman y en Dinamarca Eugenio Barba y su Teatro Laboratorio "Odin Teatret" (discípulo de Jerzy Grotowski), referentes fundamentales para un nuevo enfoque del desarrollo de la Danza Teatro, de la Danza Contemporánea y del Teatro.

La importancia de la Danza Teatro como arte escénica es el reflejar el conflicto existencial del hombre contemporáneo enfatizando la fracturación dramática reflejada en la corporalidad y en una relación constante con su entorno social en el "aquí y ahora" Es por esto, que es importante para el artista joven involucrarse sensiblemente, a partir de su biografía personal con la de su entorno, obteniendo una identidad artística vinculada a nuestra realidad en el contexto latinoamericano.

El interés de nuestra carrera es ofrecer un espacio donde el alumno desarrolle sus capacidades creativas, en términos de lenguaje y de contenidos, marcando un sello definido y particular de nuestra escuela.

Estilo Formativo

"La Danza Teatro es el arte de la creación dramática de la corporalidad escénica".

A través de la coreografía y Pedagogía en Danza Teatro formaremos profesionales aptos para desempeñarse en el ámbito de la difusión artística y/o enseñanza de este género.

A través de la relación Cuerpo - Emoción - Verbo se crea un lenguaje particular y propio de la Danza Teatro.

La carrera entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de una competencia artística y/o Pedagógica que contenga una opinión e identidad propia en relación directa con la realidad social de nuestro entorno.

Nuestra metodología de enseñanza es de carácter teórico práctico y permite desarrollar la iniciativa, la creatividad, el manejo grupal, la capacidad de gestión, la opinión estética y los principios éticos.

Metodología

Se constituye y se desarrolla a partir de la implementación de asignaturas prácticas y teóricas, conducentes a la formación integral del alumno requerida en la Danza Teatro, de dos horas pedagógicas cada clase, con un intervalo de 15 minutos entre cada cátedra, y un total de 24 horas pedagógicas que incluyen asignaturas del Ciclo Común de la Universidad Bolivariana.

Las asignaturas tendrán un porcentaje de asistencia entre el 70% y 90%, según su grado de necesidad.

Nuestras Ventajas

La carrera permitirá desenvolverte tanto en el ámbito de las artes escénicas como en el pedagógico.
Aportar al desarrollo integral del alumno revalorando su instrumento cuerpo como comunicador de un lenguaje.
El egresado podrá entregar herramientas que aporten a la conciencia y al desarrollo de la corporalidad en nuestra sociedad en general, a través de la difusión y educación del género Danza Teatro.
La Licenciatura en Coreografía y el título de Coreógrafo y Pedagogo de Danza Teatro amplía el espectro laboral del egresado.
Aplicar los conocimientos y avances a través de prácticas escénicas que mostrarán los resultados de los trabajos creativos realizados dentro de las distintas asignaturas.
En el terreno de la Pedagogía el egresado proyectará sus conocimientos a través de prácticas pedagógicas en escuelas, colegios, academias y otras instituciones.
El egresado tiene la posibilidad de construir montajes utilizando las herramientas aportativas del guión coreodramatúrgico y de la performance, entendida ésta como el tejido de las acciones dramáticas en la concepción escénica.

Objetvo Laboral

Profesor de Danza Teatro en colegios, universidades, escuelas de danza, academias, institutos, centros culturales
Instituciones, Centros Comunitarios y Organizaciones Sociales relacionadas con grupos de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, en riesgo social, prevención de drogas, etc.
Cursos y talleres de corporalidad y expresividad dirigidos a empresas e instituciones en general.
Asesoría coreográfica para ceremonias de colegios, empresas o instituciones.
Coreógrafos para eventos, televisión, cine, teatro.
Dirección de montaje de creaciones colectivas.
Realizar un montaje de Danza Teatro de identidad artística propia.
Gestionar proyectos artísticos relacionados con la creación para ser presentados a instituciones de financiamientos estatales o privados.

Enfoque Específico

Está orientado a estimular el desarrollo de la creatividad aplicada al lenguaje corporal propio de la Danza Teatro, de manera que el estudiante se proyecte con una identidad artística particular y única.
Instruir al alumno en las técnicas específicas relacionadas con la Danza Teatro, tanto en lo coreográfico como en lo pedagógico.
Los conocimientos de las artes y de los elementos escénicos en una relación interactiva, propone un artista y un pedagogo de propuesta integral y creativa.

Régimen de estudios: Semestral, diurno.

Título Profesional: Coreógrafo y Pedagogo en Danza Teatro.

Grado Académico: Licenciado en Coreografía en Danza Teatro.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles Primer Año $1.500.000

Coreografía y Pedagogía en Danza-Teatro

$ 1.500.000 IVA inc.