Creación e Interpretación Musical

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Santiago
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de componer música original para cualquier manifestación artística, como también enfrentar retos musicales en los distintos medios de comunicación, además de concebir, fundamentar y llevar a cabo sus propios proyectos creativos.

Se trata de un profesional contemporáneo, reflexivo, comprometido con su entorno social, conocedor de las nuevas tendencias artístico-musicales, con capacidad de análisis crítico, preparado para la comprensión y lectura de cualquier problemática estilística. Está capacitado para incorporarse exitosamente a la actividad académica escolar y universitaria.

Se espera que el titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical de la Universidad de Las Américas se desempeñe con una visión ética de su profesión, contribuyendo activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Además, se espera que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, aportando a la calidad de vida de su espacio inmediato.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar un intérprete capaz de internalizar los conocimientos de Creación e Interpretación Musical y transmitirlos en forma profesional y creativa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretación
Eventos
Proyectos
Gestión
Educación
profesional
Creacion
Interpretación musical
Musica
Piezas musicales

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical de UDLA podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Educación. Se refiere a la posibilidad de ejercer su labor profesional en contextos educativos, tanto formales como informales.
  • Gestión. Se refiere a la capacidad de autogestionar sus propios proyectos musicales tanto de manera individual como grupal.
  • Eventos. Se refiere a la capacidad para interpretar piezas musicales de diversos géneros en eventos públicos, obteniendo una remuneración por ello.

Resultados de aprendizaje genéricos

Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical será capaz de:
  1. Llevar a cabo la búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas aplicando habilidades de abstracción, análisis y síntesis, en el contexto de su trabajo.
  2. Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la capacidad para tomar decisiones en forma autónoma en el contexto laboral.
  3. Desempeñarse en nuevas situaciones con el fin de aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su trabajo.
  4. Comunicar sus ideas con claridad, tanto de forma oral como por escrito, en el contexto laboral.
  5. Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos vinculados a su labor profesional o técnica.
  6. Investigar sobre diversos temas relacionados con su trabajo, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
  7. Formular y gestionar proyectos en el contexto de su desarrollo laboral.

Resultados de aprendizaje específicos

Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Creación e Interpretación Musical será capaz de:
  1. Analizar los grandes movimientos del arte musical de Europa y Latinoamérica, el pensamiento que los sustenta, estilo, estética y técnica, en distintos periodos de la historia musical.
  2. Armonizar y analizar repertorio de música tonal y modal.
  3. Leer repertorio de la música de tradición escrita y del folclore universal.
  4. Aplicar metodologías de investigación científica en el campo de la música.
  5. Analizar los problemas filosóficos, antropológicos, históricos, semiológicos y sociológicos en que el hecho musical se encuentra inserto.
  6. Manejar los mecanismos de autogestión artística.
  7. Componer música original aplicando su capacidad de inspiración y el conocimiento adquirido.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares