Derecho

Universidad de Talca
En Talca

$2.275.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Talca
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Podrás desempeñarte en áreas tan variadas como:Defensa en juicio, de personas e instituciones. Consultoría y asesoría jurídica en instituciones públicas y privadas, empresas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y otras entidades. Judicatura, Ministerio Público (Fiscalía) y Defensoría Penal Pública. Administración Pública. El ejercicio libre de la profesión .
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El puntaje mínimo para postular a la Universidad de Talca es de 500 puntos promedio PSU, promedio que se calcula sobre el puntaje obtenido en la prueba de Matemáticas y en la prueba de Comunicación y Lenguaje.

Temario

La carrera en su plan de estudios basado en competencias combina una sólida formación teórica con el desarrollo de destrezas y habilidades prácticas para el ejercicio profesional.

El Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca tiene un conocimiento sistemático de los principios generales e instituciones esenciales del Derecho y es capaz de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social, y posee las competencias profesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial, de intereses públicos y privados y, en la asesoría jurídica, en relación a los mismos intereses.

Además es capaz de comunicarse eficazmente e interactuar con otros, comprender el mundo y la sociedad en que vive y demostrar compromiso social y ciudadano.


Fortalezas:
Salas de Litigación Oral.
Salas de estudios y laboratorio computacional.
Acceso a pasantías en Tribunales e instituciones públicas y privadas.
Tres publicaciones de prestigio nacional e internacional, Revista Ius et Praxis, Revista de Estudios Constitucionales y Política Criminal ().
Clínica Jurídica donde los alumnos realizan trabajos al servicio de la comunidad.
Auditórium con capacidad para 120 personas.
Redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos.
La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet

Información adicional

Forma de pago: Fondo solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.