Derecho

Universidad ARCIS
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80038... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Estudiar Derecho en la Universidad Arcis significa adquirir una sólida formaciónprofesional, con gran énfasis en los aspectos más relevantes del estudio normativo,doctrinal y jurisprudencial, en tanto Ciencia Jurídica y Social, así como en lo referido alas técnicas, destrezas y habilidades necesarias relativas al ejercicio práctico de laabogacía. El estudio de la disciplina, si bien.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Libertad 53, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La formación profesional está basada en el compromiso suscrito en nuestros planes y programas y por el cuerpo docente, con los Derechos Humanos y sus garantías, lo que se proyecta en el trabajo desarrollado por nuestros profesionales con la comunidad.

El primer año se encuentra constituido por asignaturas formativas y disciplinarias esenciales, de manera que le permita al alumno integrarse al estudio de la carrera, vinculándolo desde el primer día a ella.

A partir del segundo año, la formación es disciplinar, abordándose las áreas temáticas duras que constituyen la carrera de Derecho. En los cursos superiores los estudiantes se interiorizan en materias específicas, como Criminología, Derecho Ambiental, Recursos Naturales, Responsabilidad Extracontractual del Estado, Seminario de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, entre otras; destinadas no sólo a entregar la especialización necesaria sino a expresar los caminos de orientación profesional futura.

La carrera de Derecho se ha planteado como objetivo proporcionar al estudiante la formación necesaria para ser Abogado, con una sólida base formativa en las ciencias sociales, y particular énfasis en las garantías constitucionales, constituyéndose de este modo en un profesional garantista social, con un fuerte desarrollo de destrezas en litigación.

Para que te prepara:

Estudiar Derecho en la Universidad Arcis significa adquirir una sólida formación profesional, con gran énfasis en los aspectos más relevantes del estudio normativo, doctrinal y jurisprudencial, en tanto Ciencia Jurídica y Social, así como en lo referido a las técnicas, destrezas y habilidades necesarias relativas al ejercicio práctico de la abogacía.

El estudio de la disciplina, si bien comprende el ámbito del Derecho Público y del Derecho Privado, se integrado desde la perspectiva transversal de los Derechos Humanos y sus garantías, lo que se traduce en un plan estudios que se proyecta hacia la formación de un abogado de compromiso con la comunidad. En este sentido, entendemos el Derecho no sólo como un medio para la pacífica convivencia social, sino, también, como un instrumento destinado a posibilitar de manera progresiva un mayor nivel de eficacia en el goce y ejercicio de los derechos fundamentales de las personas. En consecuencia, nuestros actuales y futuros estudiantes serán profesionales garantistas de los derechos sociales.

Campo Laboral

Nuestros profesionales se encuentran capacitados para desempeñarse en la administración del Estado, en el Poder Judicial, empresa privada, labores académicas y en el ejercicio privado de la profesión.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares