Derecho

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Las áreas ocupacionales a las que se puede acceder a través del grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas son variadas. Entre éstas pueden destacarseel ejercicio libre de la profesión de abogado, la actividad judicial en cualquiera de las modalidades de ingreso al poder judicial, la Docencia e Investigación universitarias, las asesorías jurídicas nacionales e internacionales, la Administración Pública, la carrera diplomática, el Ministerio Público, las defensoríaspúblicas y licitadas etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja s/n. , Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ingreso regular El postulante a la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile deberá haber cursado satisfactoriamente la Enseñanza Media y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las ponderaciones asignadas a esta última son las siguientes: Notas Enseñanza Media 25 % Lenguaje y Comunicación 35 % Matemáticas 20 % Historia y Ciencias Sociales 20%

Opiniones

M

29/01/2010
Lo mejor Yo creo que estudiar en una universidad en el esxtranjero es muy bueno para un pais como el mio y por lo cual la universidad austral de chile es uno de la mejores de chile con una muy buena categoria a nivel internaconal es por eso que quiero estudiar alli

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

. Objetivo General de la Carrera

El objetivo de la Carrera de Derecho es la formación de profesionales del Derecho que sean capaces de enfrentar con éxito los desafíos y las circunstancias de la compleja vida social en las que el Derecho está llamado a contribuir. Personas capaces de pensar jurídicamente con independencia y con el auxilio de un sólido conocimiento del ordenamiento vigente, de la dogmática, de las Ciencias del Derecho y de los saberes jurídicos de la fundamentación. Juristas con una nítida conciencia de su responsabilidad ética, social y política en un Estado Democrático de Derecho.


I. Objetivo General de la Carrera

El objetivo de la Carrera de Derecho es la formación de profesionales del Derecho que sean capaces de enfrentar con éxito los desafíos y las circunstancias de la compleja vida social en las que el Derecho está llamado a contribuir. Personas capaces de pensar jurídicamente con independencia y con el auxilio de un sólido conocimiento del ordenamiento vigente, de la dogmática, de las Ciencias del Derecho y de los saberes jurídicos de la fundamentación. Juristas con una nítida conciencia de su responsabilidad ética, social y política en un Estado Democrático de Derecho.

II. Perfil de Egreso

Por perfil de egreso se entiende el conjunto dinámico de orientaciones, disposiciones, competencias, conocimientos, habilidades y destrezas que han de constituirlos atributos de quienes egresen de un sistema de educación superior. El perfil de egreso de la Carrera de Derecho presupone el logro de habilidades y destrezas en tres dimensiones o áreas. A saber:

Área del ser.

Se entiende como el conjunto de características morales y conductuales que conformanuna orientación humana y profesional orientada hacia un comportamiento social. Así, se espera que al término de sus estudios el egresado de la Carrera de Derecho sea una persona que reúna las siguientes cualidades:

* Ser honesto bajo toda circunstancia sin permitir que conductas contrarias a la integridad puedan deteriorar la calidad de su aporte profesional; es decir, ser leal a la justicia y a la verdad.
* Ser responsable; es decir, mantenerse fiel a sus compromisos y llevarlos a su cumplimiento más allá de cualquier ventaja o presión indebida inmediata de carácter circunstancial.
* Ser crítico; debe mantener una conducta intelectual atenta que le permita distinguir los elementos en juego en un conflicto o en una negociación, de suerte que pueda elegir siempre el mejor camino para llegar a la solución de una controversia.
* Debe ser respetuoso y tolerante con las opiniones ajenas sin perjuicio de lo cual debe, además, ser capaz de mantener sus puntos de vista si considera que estos están sólidamente asentados en principios morales y jurídicos.

Área del saber.

Dice relación con el dominio específico de la esfera del conocimiento que le otorga su competencia profesional, lo que implica una sólida formación en los sabes jurídicos (Filosofía, Teoría Jurídica y Dogmática), las fuentes normativas, doctrinarias y jurisprudenciales. De esta manera, se espera de los egresados que:

* Conozcan con la mayor profundidad posible las ciencias el Derecho y los postulados ontológicos, epistemológicos y metodológicos que las sustentan y las ciencias teóricas y de fundamentación que le dan, en definitiva, sustento al conocimiento jurídico y a las decisiones a las que habitualmente se ve enfrentado el profesional del derecho.
* Adquieran la capacidad para razonar jurídicamente, para investigar, plantear y resolver, conforme a las ciencias del derecho, los conflictos que la vida profesional le presenta.
* Estén capacitados para aprender por sí mismos a efectos de enfrentar situaciones nuevas y resolverlas con originalidad conforme a su formación jurídica.
* Adquieran un robusto sentido de la realidad social y jurídica de modo que puedan, a partir de la observación empírica, formarse una adecuada percepción de la realidad y de los fenómenos jurídicos que en ella tienen lugar.

Área del saber hacer.

Se refiere al desempeño idóneo de lo que el profesional debe ser capaz de alcanzar en el ejercicio de su actividad. Lo cual implica:

* Estar en condiciones de desempeñarse en cualquiera de los campos característicos del ejercicio profesional, esto es, la judicatura, el Ministerio Público, el ejercicio profesional libre, el apoyo a instituciones privadas y públicas que requieranla visión del experto en Derecho, y, eventualmente, de poseer las condiciones iniciales que le permitan ingresar a la carrera académica.
* Ser capaz de generar a partir de situaciones concretas, respuestas originales y creativas que den satisfacción a los problemas emanados de la realidadjurídica.
* Estar capacitados para integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en los diversos campos del ejercicio profesional, y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias que le permitan buscar soluciones alternativas a los conflictos de intereses jurídicos, económicos o sociales que se presenten en el seno de la sociedad civil o pública.
* Ser líderes capaces de generar opiniones, directrices acertadas y cursos de acción eficaces que permitan a la institución o a las personas para las que trabaja, encontrar soluciones eficientes y estables a los problemas que habitualmente presenta la sociedad contemporánea.
* Haber alcanzado un alto sentido de la responsabilidad social, cívica y moral y de compromiso con la justicia y los demás valores fundamentales y característicos de una sociedad que aspira vivir bajo un Estado social y democrático de derecho.

III. Características de la Carrera de Derecho

La Carrera de Derecho tiene un régimen de estudio anual, diurno y basado en un Currículo Semi- flexible. El cumplimiento satisfactorio del Plan de Estudios de la Carrera de Derecho permite la obtención del grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.El título de abogado, en cambio, es otorgado por la Excma. Corte Suprema, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 521 y 523 del Código Orgánico de Tribunales y requiere, entre otras cosas, contar con el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales otorgado por una Universidad y haber cumplido satisfactoriamente una práctica profesional por seis meses en las corporaciones de asistencia judicial a que se refiere la Ley No. 17.995.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares