Curso actualmente no disponible

Derecho y Gestión Empresarial - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Administración
  • Ciencias
  • Universidades
  • Profesional
  • Organización

Temario

En la actualidad las empresas necesitan profesionales con capacidad de integrar destrezas y conocimientos del campo de la Administración y el Derecho, que le permitan ocupar cargos con facultades de decisión o de asesoría a quienes administran la organización. Concebimos el Licenciado en Ciencias Jurídicas como un profesional del derecho capaz de trabajar en equipo, articular los distintos componentes de la gestión y tomar decisiones ponderando las oportunidades de desarrollo de la empresa con los requerimientos propios del sistema jurídico. En su formación ponemos énfasis en el estudio del derecho comercial, laboral y tributario, integrando estas disciplinas con los conocimientos de la administración que les son complementarios, así como el análisis de de casos y el trabajo en equipo.Evaluadas en un proceso compuesto por tres ejercicios:

Las competencias al egreso, en el ámbito jurídico y empresarial del abogado que ha obtenido su Licenciatura en Ciencias Jurídicas cursando la Carrera de Derecho y Gestión Empresarial son:
En el ámbito jurídico, con especial énfasis en el derecho de la empresa, será capaz de: Representar los derechos de su cliente, sea en sede jurisdiccional o fuera de ella; proponer e implementar soluciones y estrategias a problemas jurídicos, integrando los aspectos económicos relevantes; así como contribuir a resolver conflictos jurídico-económicos, tanto a nivel nacional como internacional.
En el ámbito empresarial, será capaz de: Ejercer cargos de responsabilidad en la administración, estando habilitado para tomar decisiones, armonizando la gestión y objetivos económicos con los requerimientos e instrumentos propios del sistema jurídico.

Mediante esta Carrera de Derecho y Gestión Empresarial entregamos a la sociedad un Licenciado en Ciencias Jurídicas que tiene un marcado sello empresarial, estando especialmente preparado para el litigio en el ámbito corporativo, la asesoría jurídica y el ejercicio de cargos de responsabilidad en la administración de la empresa. Comprende e integra los principios jurídicos como un instrumento esencial en el desarrollo de la gestión, lo que le otorga las herramientas para trabajar en equipos multidisciplinarios y ocupar posiciones de liderazgo tanto en la conducción jurídica como en la gestión de la organización.
PERFIL PROFESIONAL
La Universidad Andrés Bello concibe al Licenciado en Ciencias Jurídicas como un profesional del derecho capaz de trabajar en equipo y de articular los distintos componentes de la gestión empresarial. Pero también, un egresado capaz de tomar decisiones ponderando las oportunidades de desarrollo de la empresa con los requerimientos propios del sistema jurídico. En su formación, existe un énfasis en el estudio del Derecho Comercial, Laboral y Tributario, integrando estas disciplinas con los conocimientos de la administración que les son complementarios, así como el análisis de casos y el trabajo en equipo
CAMPO OCUPACIONAL
Campo ocupacional La carrera de Derecho y Gestión Empresarial entrega a la sociedad un Licenciado en Ciencias Jurídicas que tiene un marcado sello empresarial, estando especialmente preparado para el litigio en el ámbito corporativo, la asesoría jurídica y el ejercicio de cargos de responsabilidad en la administración de la empresa. Comprende e integra los principios jurídicos como un instrumento esencial en el desarrollo de la gestión, lo que le otorga las herramientas para trabajar en equipos multidisciplinarios y ocupar posiciones de liderazgo tanto en la conducción jurídica como en la gestión de la organización.

Derecho y Gestión Empresarial - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar