Diploma en Gerencia y Estrategia Logística

Universidad Diego Portales
En Santiago

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Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las empresas buscan generar aumentos constantes en la capacidad para crear valor en todos sus niveles operativos. Para ello, buscan crear ventajas competitivas soportadas en la eficiencia en todas sus áreas de operación, de modo tal que les permita entregar una atención y productos de óptima calidad, para satisfacer las altas expectativas de los clientes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

    (No exige documentación obligatoria)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Logística
Modelos
Abastecimiento
Gestión logística
Gerencia
Calidad

Temario

Plan de Estudios

La estructura del diplomado es el resultado de la sinergia del vasto conocimiento profesional y académico adquirido por los relatores y sus experiencias en gestión y estrategia logística en grandes empresas de Chile.

La malla curricular está estructurada por diferentes módulos que en su conjunto dan uniformidad, solidez y certificación de Diplomado, por medio de los Módulos:

  • VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
  • SUPLY CHAIN MANAGEMENT .
    Comprender cabalmente la importancia de la gestión logística y las operaciones en el éxito empresarial, a través de una visión integral de la gestión moderna de la cadena de abastecimiento.
  • CICLO DE GESTIÓN DE DEMANDA.
    Comprender como se define y se realiza la planificación de demanda y como se integran con las diferentes áreas d ela empresa y su impacto en la gestión logística al interactuar además con los clientes de la empresa.
  • CICLO DE GESTIÓN DE OPERACIONES
    Comprender la gestión de procesos y analizar el impacto de la estrategia operacional, la configuración de redes de servicios logísticos y la integración de la estrategia con los procesos.
  • WAREHOUSE MANAGEMENT.
    Conocer el manejo de un CD con la elaboración de lay out y flujo operacional de los sistemas requeridos para su funcionamiento.
  • CONTROL DE INVENTARIOS
    Conocer, controlar y gestionar la gestión del inventario y capital de trabajo como una de las variables críticas del negocio.
  • LOS COSTOS EN LA LOGÍSTICA. LA EFICIENCIA OPERACIONAL
    Conocer, controlar y gestionar la gestión de costos involucrados en la cadena de suministro, como una de las variables críticas del negocio.
  • CICLO DE DISTRIBUIÓN Y ENTREGA
    Conocer, controlar y gestionar la gestión de transporte involucrado en la cadena de suministro, y los procesos involucrados en su planificación y ejecución, como una de las variables críticas del negocio.
  • TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS E INDICADORES DE GESTIÓN
    Profundizar los tópicos relacionados con las operaciones y logística de entrada y salida en las empresas. Comprender conceptos relacionados con outsourcing e indicadores de gestión y de nivel de servicios claves.
  • LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN
    Conocer y operar una cadena Logística internacionalizando sus operaciones, ya sea por efectos de las exportaciones, importaciones o simplemente por una mayor cobertura de sus diferentes centros y operaciones de negocios.
  • TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN: APOYANDO LA GESTIÓN LOGÍSTICA
    Conocer los nuevos sistemas de información de apoyo a la gestión de la cadena de abastecimiento y los nuevos paradigmas que las sustentan: la transparencia de información entre proveedores y clientes, la automatización, las aplicaciones “colaborativas” y otros aspectos claves.
  • COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOGÍSTICA: NUEVOS MODELOS DE OPERACIONES Y SERVICIO
    Analizar y comprender los nuevos modelos de negocios basados en Internet, tanto con el consumidor final (B2C) como entre empresas (B2B) y, sus implicancias sobre los modelos operacionales y logísticos requeridos.
  • FACILITADORES TECNOLÓGICOS. TENDENCIAS PARA LA INTEGRACIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL.
    Comprender y analizar el impacto de los nuevos modelos de trabajo colaborativo y las tendencias tecnologías asociadas a los procesos, estándares mundiales d vanguardia y que son facilitadores de para la integración operacional y comercial de las empresas.
Metodología

Clases presenciales, ejemplos y discusión de temas y casos y visitas a Centros de Distribución


En este sentido, una cadena eficiente entre el abastecimiento, las operaciones y la logística, posibilitan una ventaja competitiva. Sin embargo lo más importante, es que esta ventaja sea construida sobre bases consensuadas entre los actores, con un idioma conocido en los procesos y fácilmente identificable y apreciada por los clientes. Ello permite no solo fidelizar clientes, posibilita captar otros.
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad requeridas por sus clientes y usuarios. Ella se encarga de la gestión de los procesos necesarios para alcanzar estos objetivos y para ello utiliza un gran número de metodologías, estrategias y técnicas que apoyan y facilitan su accionar.


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