Diplomado en Calidad de Vida Laboral: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Humano en las Organizaciones

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22676... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los dramáticos cambios que caracterizan la Nueva Economía están remodelando el ambiente laboral. Por una parte, la competencia internacional requiere corporaciones e instituciones diversas y flexibles, lo que supone transformaciones en las demandas y exigencias que la organización hace a sus trabajadores y en los riesgos a la salud física y mental a la que se exponen. Por otra parte, los consumidores e inversores hacen una fuerte presión para que las empresas generen ambientes de trabajo justos, productivos y potenciadores del capital humano. Adicionalmente, se ha incrementado el interés y la cobertura de los medios de comunicación por los asuntos relacionados con la calidad de vida en las empresas y actualmente realizan un seguimiento cercano a estos temas, por ejemplo al desafío que implica la realización de continuos cambios y la generación o mantenimiento de oportunidades equitativas y no discriminatorias en el lugar de trabajo. Así, se puede constatar que el tema de la calidad de vida laboral ha pasado a ocupar un lugar en la agenda pública.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Experiencia Laboral
  • Fotocopia de grado académico legalizado
  • Fotocopia del título profesional legalizado

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Calidad de vida
Comunicación
Salud
Desarrollo humano
Organización

Temario

Plan de EstudiosTemario

El Programa se articula en torno a cinco ejes temáticos:

Módulo I. Trabajo, calidad de vida y responsabilidad social corporativa
Módulo II. Calidad de vida laboral y salud de los trabajadores
Módulo III. Calidad de vida laboral: aspectos psicosociales
Módulo IV. Implementación de programas: Marketing interno y Comunicación corporativa
Módulo V. Implementación de programas: gestión del cambio.

Metodología

De acuerdo con un enfoque práctico, orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones y la puesta en marcha de programas de Calidad de Vida Laboral, el Diploma comprende clases lectivas, estudios de casos, lecturas comentadas y ejercicios. Durante el desarrollo del curso los estudiantes deberán desarrollar un proyecto de intervención en calidad de vida laboral cuyo diseño y desarrollo será supervisado por el equipo de profesores del programa.


El ámbito de acción en calidad de vida laboral surge y se manifiesta como el principal punto de partida para las empresas e instituciones que desean iniciar y profundizar el camino de la responsabilidad social corporativa. Las iniciativas en torno a la calidad de vida, entendidas como expresiones de la responsabilidad social interna, demuestran que la organización es consistente con los propósitos que animan su compromiso y generan un ambiente de trabajadores y trabajadoras involucrados, orgullosos del lugar en que se desarrollan personal y profesionalmente y agentes activos del cambio de las prácticas y procedimientos de la empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares