Diplomado en Calidad de Vida Laboral: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Humano en las Organizaciones

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22676... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los dramáticos cambios que caracterizan la Nueva Economía están remodelando el ambiente laboral. Por una parte, la competencia internacional requiere corporaciones e instituciones diversas y flexibles, lo que supone transformaciones en las demandas y exigencias que la organización hace a sus trabajadores y en los riesgos a la salud física y mental a la que se exponen. Por otra parte, los consumidores e inversores hacen una fuerte presión para que las empresas generen ambientes de trabajo justos, productivos y potenciadores del capital humano. Adicionalmente, se ha incrementado el interés y la cobertura de los medios de comunicación por los asuntos relacionados con la calidad de vida en las empresas y actualmente realizan un seguimiento cercano a estos temas, por ejemplo al desafío que implica la realización de continuos cambios y la generación o mantenimiento de oportunidades equitativas y no discriminatorias en el lugar de trabajo. Así, se puede constatar que el tema de la calidad de vida laboral ha pasado a ocupar un lugar en la agenda pública.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Experiencia Laboral
  • Fotocopia de grado académico legalizado
  • Fotocopia del título profesional legalizado

Opiniones

A

20/11/2016
Lo mejor Aunque mi estancia en la UDP fue corta (tres semestres), me involucré; un montó con la institución. Conocí harta gente, me encantaba la Nicanor Parra (pedazo de biblioteca).

A mejorar El ambiente no es bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Calidad de vida
Comunicación
Salud
Desarrollo humano
Organización

Temario

Plan de EstudiosTemario

El Programa se articula en torno a cinco ejes temáticos:

Módulo I. Trabajo, calidad de vida y responsabilidad social corporativa
Módulo II. Calidad de vida laboral y salud de los trabajadores
Módulo III. Calidad de vida laboral: aspectos psicosociales
Módulo IV. Implementación de programas: Marketing interno y Comunicación corporativa
Módulo V. Implementación de programas: gestión del cambio.

Metodología

De acuerdo con un enfoque práctico, orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones y la puesta en marcha de programas de Calidad de Vida Laboral, el Diploma comprende clases lectivas, estudios de casos, lecturas comentadas y ejercicios. Durante el desarrollo del curso los estudiantes deberán desarrollar un proyecto de intervención en calidad de vida laboral cuyo diseño y desarrollo será supervisado por el equipo de profesores del programa.


El ámbito de acción en calidad de vida laboral surge y se manifiesta como el principal punto de partida para las empresas e instituciones que desean iniciar y profundizar el camino de la responsabilidad social corporativa. Las iniciativas en torno a la calidad de vida, entendidas como expresiones de la responsabilidad social interna, demuestran que la organización es consistente con los propósitos que animan su compromiso y generan un ambiente de trabajadores y trabajadoras involucrados, orgullosos del lugar en que se desarrollan personal y profesionalmente y agentes activos del cambio de las prácticas y procedimientos de la empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares