Diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Educación Infantil

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Educación Infantil, se propone como una experiencia de desarrollo profesional docente, orientado a responder a los actuales desafíos a los que se ven enfrentadas las educadoras de párvulos y profesionales de educación que se desempeñan en los niveles iniciales de la formación escolar de las niñas y niños, como consecuencia de las transformaciones que está experimentando su campo profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fotocopia simple del Certificado de Título (la fotocopia legalizada se requiere solo para efectos de titulación) Fotocopia carnet de identidad Certificado de nacimiento (del año)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infantil
  • Educación
  • Lenguaje
  • Metodología
  • Pedagogía
  • Educación infantil
  • Técnicas de Enseñanza
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo socioemocional
  • Lenguaje verbal
  • Comunicación
  • Funciones cognitivas

Temario

Plan de EstudiosTemario

Semestre 1

Módulo 1
Liderazgo Pedagógico e Identidad Profesional del Educador (a) de Párvulos.
Este módulo tiene como propósito que las educadoras de párvulos comprendan los actuales desafíos de su rol, reflejados en fortalecer su identidad profesional y liderazgo pedagógico al interior del aula, para potenciar el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas del nivel inicial.

Módulo 2
Estrategias de Aula para Trabajar la Alfabetización Emergente con Foco en la Literatura Infantil.
Tiene como foco entregar herramientas teórico prácticas, que permitan diseñar experiencias de aprendizaje para acercar a los niños y niñas al mundo del lenguaje oral y escrito, iniciándolos en su proceso de alfabetización. Se considera que la Literatura Infantil (LI), sus características y usos, constituyen una herramienta fundamental que les permitirá ser utilizada como recurso potenciador del desarrollo sociocultural, cognitivo y afectivo de los párvulos en la interacción pedagógica.

Módulo 3
Aprender Matemática en el Nivel Infantil. Una propuesta desde la resolución de problemas.
Tiene como propósito capacitar a las y los educadores, en el conocimiento y comprensión de una propuesta didáctica con un foco consistente con la Didáctica de la Matemática, que les permita incorporar en su práctica de aula los distintos métodos de enseñanza de la disciplina, acorde a las características del desarrollo infantil y alineados a las BCEP y los Estándares orientadores para Educación Parvularia.

Módulo 4
Indagación en Ciencias en el nivel infantil.
Tiene como objetivo la apropiación de la metodología de la indagación como herramienta que permita en los niños y niñas sentar las bases del conocimiento científico, a través de experiencias pedagógicas realizadas en contextos naturales, cercanos y aplicados a situaciones de la vida real y cotidiana que favorezcan la curiosidad, creatividad, espíritu crítico y el interés hacia el conocimiento, como la valoración al cuidado de los seres vivos y su medioambiente.

Módulo 5
Potenciando el aprendizaje infantil con TICs.
Este módulo se orienta a que los participantes logren identificar las posibilidades que brinda el uso de las TICs como herramientas potenciadoras del aprendizaje infantil, y que posibilitan a través de sus múltiples recursos, la integración de las distintas disciplinas abordadas en el Diplomado, aplicando en sus diseños de aula criterios de selección e integración de recursos digitales que atiendan al contexto particular de trabajo de los párvulos, y que respondan a la naturaleza del conocimiento a enseñar.

Metodología

Se desarrollarán sesiones presenciales que contemplan instancias lectivas y talleres grupales de elaboración de material instruccional, combinados con análisis de casos y registro de las experiencias de los participantes. Durante el desarrollo de cada módulo se realizarán actividades evaluativas, las que utilizarán como sustento teórico la bibliografía del programa.

El programa, en sus diferentes instancias, permitirá a las y los participantes contar con herramientas de trabajo que impulsen prácticas pedagógicas acordes con una visión centrada en el aprendizaje y desarrollo de los niños a los que enseña y a una revisión permanente de su quehacer profesional.


El programa, en sus diferentes instancias, permitirá a las participantes contar con herramientas de trabajo que impulsen prácticas pedagógicas acordes con una visión centrada en el aprendizaje y desarrollo de los niños a los que enseña y a una revisión permanente de su quehacer profesional.

Diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Educación Infantil

Precio a consultar