Diplomado en Escritura Creativa

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Santiago
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El Diplomado en Escritura Creativa de la ELC durará 180 horas, lapso correspondiente a la asignación de 6 créditos. Estas 180 horas estarán divididos en dos bloques modulares:

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia por ambos lados cédula de identidad Carta de intención Foto tamaño carnet CV Estado de avance de proyecto de escritura personal: capítulos o boceto de novela, capítulos o boceto de libro de ensayos, serie de cuentos, manuscrito de poemario. Entrevista personal

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Lenguaje
Redacción
Textos
Creatividad
Copy
Campañas publicitarias
Gramática
Vocabulario
Expresiones
Comunicación
Comunicación escrita

Temario

El plan de estudios se estructura a partir de dos módulos; uno dedicado una discusión teórica y crítica y otro, dedicado al trabajo específico en cada uno los proyectos presentados por los estudiantes. El primero es una asignatura común llamada “Reflexión crítica y poética”, donde asisten todos los alumnos del diplomado. Este curso tiene 60 horas lectivas y está dictado por varios profesores que harán cargo de una serie de temáticas específicas sobre el proceso de creación y análisis crítico que hay discusión sobre el funcionamiento de una obra literaria. Interesa en este módulo cruzar los diversos géneros en lo que participan los estudiantes de modo de provocar un diálogo que permita que enriquezca sus proyectos escritura personales y les otorgue herramientas de trabajo a partir de las discusiones, los comentarios, lecturas, que pueden surgir en la clase. El segundo módulo, que también tiene 30 horas lectivas, funciona como una serie de seminarios más pequeños guiados por profesores tutores que se dedican a géneros específicos en los cuales se enmarcan los proyectos de creación de los estudiantes. La idea de este segundo módulo es que los estudiantes trabajen su proyecto personal de escritura personal con el fin de llevarlo a término. La modalidad del diplomado será presencial. Las clases se realizarán de modo vespertino, después de las 18 horas en las aulas de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares