Diplomado en Gerencia de Proyectos

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22676... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El alcance del diplomado considera la capacitación presencial por parte de los relatores, poniendo a disposición el material académico, transmitiendo experiencia real en cada una de las relatorías, privilegiando las consultas de los alumnos, explicando temas con ejercicio particulares y, para un mejor entendimiento de las materias, la aplicación de un ejercicio transversal del desarrollo de un proyecto que cubre todos los temas presentados en el diplomado, y que servirá en el futuro como un material de acceso rápido para los trabajos en el mundo real de cada uno de los alumnos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Currículum Vitae
  • Entrevista personal
  • Fotocopia del título profesional legalizado

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos
Gestión
Project Management
Management
Gestión proyectos
Gerencia

Temario

Plan de Estudios

La estructura del diplomado es el resultado de la sinergia del vasto conocimiento académico adquirido por los relatores y sus experiencias en gestión de proyectos en grandes empresas de Chile.

El primer módulo presenta los elementos fundamentales que tienen relación con el plano estratégico de las empresas, en donde se toma la decisión de iniciar, profundizar estudios, postergar o eliminar un proyecto. Este primer módulo denominado Gestión de Portafolios y Procesos de Proyectos está conformado por los siguientes programas: evaluación de proyectos; gestión de portafolio de proyectos; procesos de gestión de proyectos y tendencias organizacionales Project Management Office PMO.

El segundo módulo del diplomado corresponde al estudio de las áreas del conocimiento de la gestión de proyectos. Entre ellas las áreas tradicionales estudiadas corresponden a costo, tiempo y calidad, complementada con el riesgo de proyectos, las comunicaciones, gestión de adquisiciones, gestión del recurso humano, contratación e integración.

El tercer módulo presenta un conjunto de prácticas para enfrentarse y superar los aspectos logísticos de inscripción y examen de certificación Project Management Profesional (PMP) respectivamente entrega por la organización Project Management Institute.

Metodología

Clases presenciales, análisis de casos, trabajo en grupo y discusión bibliográfica.


Otro alcance del diplomado es incentivar la certificación internacional Project Management Professional (PMP) entregada por la organización Project Management Institute (PMI) para los profesionales en Gestión de Proyectos, para que puedan participar con ventajas y éxito en la dirección de proyectos de emprendimiento internacional. Aquí se pone a disposición de los alumnos un sistema de entrenamiento para el examen PMP.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares